Acá podrás ver mis RESEÑAS de discos y proyectos musicales. Para artículos musicales ir a la sección «Artículos» en el menú de arriba. Si quieres ir a otras categorías haz click en los siguientes botones:
-
Reseña: THE LAST GANG – «OBSCENE DAYDREAMS» (2024)
La banda de hardcore punk y ska lanza su nuevo proyecto con Fat Wreck, y no hace más que subir la adrenalina.
-
Reseña: BRIGHT EYES – «FIVE DICE, ALL THREES» (2024)
Después de 4 años, regresa Bright Eyes con su onceavo disco de estudio, manteniendo el enfoque en baladas agridulces.
-
Reseña: BONES UK – «SOFT» (2024)
Después de media década, y de un gran éxito popular, la banda de pop rock regresa con su segundo disco de estudio.
-
Reseña: CURSIVE – «DEVOURER» (2024)
La banda presenta su décimo disco de estudio, sacando a luz el potencial de lo mejor del emo melódico de principio de siglo. No hay muchos artistas que hagan música similar a la de Cursive, ya con más de 20 años de trayectoria y en su décimo proyecto de estudio, la banda comprende a la perfección su estilo, y lo balancea con el gusto de un público ya pulido con los años. Devourer se consagra como un disco denso y oscuro, pero magistralmente compuesto, y casi perfectamente producido, siendo fácilmente la mejor y más detallada producción que escuché en lo que va del año. Muchos discos que reseño, abordan una perspectiva o problemática adolescente o de maduración, pero hay muy pocos como este, que tratan con crisis absolutamente adultas y de un mundo de supervivencia en la mediana edad de mediana clase para abajo. Inestabilidad económica, inconformidad con la vida, resentimiento e hipocresía, crisis de mediana edad. Recordemos al primer par de discos de los IDLES, pues se asemeja bastante, aunque por supuesto Cursive tiene más trayecto. Tanto en la lírica como en los arreglos instrumentales, la banda es tan cautelosa y equilibrada, pero sin perder esa furia orgánica punk, que da identidad a su estilo. Hay muchos highlights, pero los que destaco porque son los que más quedan en la memoria, son los estribillos cortos, pero bastante pegajosos. Es imposible no mover la cabeza al escuchar el disco. “Fuck that, I’m swimming in the blood bath”, Bloodbather De sus proyectos más completos, accesibles y representativos ya que comprenden distintos estilos de composición, y una gran versatilidad tanto temática como instrumental. Con agresividad emocional, pero que es para el correcto estado de ánimo. Brilla en su ausencia de color, y es bastante autorreflexivo. Un acierto.
-
Reseña: VARIOS ARTISTAS – «RED SCARE INDUSTRIES: 20 YEARS OF DREAMING AND SCHEMING» (2024)
Celebrando los 20 años de la etiqueta Red Scare, algunos de los artistas veteranos que comenzaron con la disquera, junto a los artistas actualmente firmados, rinden tributo en esta compilación.
-
Reseña: ILLUMINATI HOTTIES – «POWER» (2024)
El tercer disco de estudio de la banda liderada por al productora y cantautora Sarah Tudzin, sólo puede ser categorizado como tranquilo
-
Reseña: CHARLY BLISS – «FOREVER» (2024)
Con una trayectoria decente y después de haberse ganado aceptación en la escena pop rock, llega el tercer disco de Charly Bliss, siendo el más experimental hasta el momento.
-
Reseña: FUCKED UP – «ANOTHER DAY» (2024)
Fucked up encabeza el género del Hardcore Punk con su propio estilo, Another Day es su más reciente proyecto.
-
Reseña: PORTER ROBINSON – «SMILE! :D» (2024)
Llega el tercer disco de studio del productor que rompió el internet hace casi una década.
-
Reseña: ME FIRST AND THE GIMME GIMMES – «BLOW IT…AT MADISON’S QUINCEAÑERA!» (2024)
La mejor banda de covers, regresa en un disco en vivo, grabado en… un quince años mexicano.
-
Reseña: LADY PARTS – «WE ARE LADY PARTS (MUSIC FROM SEASONS 1 & 2)» (2024)
Junto al estreno de su segunda temporada, We Are Lady Parts lanza su colección completa de soundtrack, con las canciones originales de la serie.
-
Reseña: TWENTY ONE PILOTS – «CLANCY» (2024)
El dúo ToP cierra una etapa marcada por el protagonismo lírico del personaje de Clancy, y su escape de Dema.
-
Reseña: BETH GIBBONS – «LIVES OUTGROWN» (2024)
Beth Gibbons, vocalista de Portishead, lanza su disco debut como solista total, con flashbacks hacia su dream pop noventero, pero con la madurez lírica de la actualidad.
-
Reseña: BILLIE EILISH – «HIT ME HARD AND SOFT» (2024)
Billie Eilish regresa con un tercer disco de estudio, una vez más optando por lo íntimo, y abriendo un cuaderno de confesiones.
-
Reseña: HOT WATER MUSIC – «VOWS» (2024)
Hot Water Music celebra su 30 aniversario, con una colección concisa de canciones definitivas y representativas de lo mejor de su emotiva y expresiva trayectoria.
-
Reseña: KINGS OF LEON – «CAN WE PLEASE HAVE FUN» (2024)
Los Followill regresan al estudio con un noveno disco que explora tanto sus inicios musicales, como su constante evolución y madurez en las últimas dos décadas.
-
Reseña: VARIOS ARTISTAS – «I SAW THE TV GLOW (ORIGINAL SOUNDTRACK)» (2024)
La cinta de horror psicológico ya está disponible digitalmente, al igual que el gran catálogo que forma su soundtrack.
-
Reseña: JEN POP – «EAST SIDE OF EDEN» (2024)
La vocalista de los Bombpops estrena su primer disco solista, soltándose artísticamente y representando su talento más íntimo de forma directa.
-
Reseña: NOFX – «HALF ALBUM [EP]» (2024)
Luego de una trayectoria de más de 45 años, NOFX se despide para siempre, con la última parte de su último proyecto.
-
Reseña: STRUNG OUT – «DEAD REBELLION» (2024)
Llega un nuevo proyecto de Strung Out, exponiendo una vez más lo mejor del hardcore punk noventero, aún vigente en esta generación.
-
Reseña: BAYSIDE – «THERE ARE WORSE THINGS THAN BEING ALIVE» (2024)
Tenemos un nuevo proyecto de Bayside, en su sólido catálogo como una de las mejores representantes del Emo moderno.
-
Reseña: VAMPIRE WEEKEND – «ONLY GOD WAS ABOVE US» (2024)
Los vampiros que lideraron la escena indie hace una década, regresan con un muy sólido quinto disco de estudio.
-
Reseña: WAXAHATCHEE– «TIGERS BLOOD» (2024)
Tenemos un sexto disco de Waxahatchee, quien se mantiene proponiendo canciones íntimas y tranquilas, y bastante emotivas
-
Reseña: SUM 41 – «HEAVEN :X: HELL» (2024)
La banda de pop punk surgida en la ola de pop punk de los 2000, presenta un proyecto doble como despedida a sus fans.
-
Reseña: HOLLY HUMBERSTONE – «WORK IN PROGRESS [E.P.]» (2024)
Luego de su disco debut, la artista no espera demasiado para soltar un pequeño proyecto con cuatro canciones nuevas.
-
Lo mejor del 2023 (TODOS LOS TOPS)
Una compilación de todos los rankings incluyendo mejores películas, series, canciones, libros y muchas sorpresas más.
-
Top 32 mejores Canciones 2023
Disfruten esta lista sólida, llena de los himnos y melodías que marcaron este 2023.
-
Top 30 mejores Discos 2023
Regresa el top más longevo del blog, con una lista corta, pero definitiva.
-
Reseña: MGMT – «LOSS OF LIFE» (2024)
Después de una extensa espera, llega el codiciado regreso del dúo de rock psicodélico definitivo de esta generación.
-
Reseña: LAURA JANE GRACE – «HOLE IN MY HEAD» (2024)
La cantautora regresa con un nuevo proyecto solista, manteniendo el espíritu rebelde pero con mucha más madurez y conciencia propia.
-
Reseña: IDLES – «TANGK» (2024)
Para su quinto disco, la mejor banda británica de rock alternativo de estos tiempos ya se encuentra más que consagrada.
-
Reseña: ALKALINE TRIO – «BLOOD, HAIR, AND EYEBALLS» (2024)
Después de casi cinco años, la espera por el décimo disco de una de las mejores bandas de Punk de nuestra generación, ha concluido.
-
Reseña: TORRES – «WHAT AN ENORMOUS ROOM» (2024)
Sexto disco de una de las mejores representantes del pop indie, con una propuesta mucho más experimental.
-
Reseña: GREEN DAY – «SAVIORS» (2024)
El regreso de Green Day con su decimo cuarto disco, es muy significativo para sus fans, que quedaron ante la expectativa de un regreso a la esencia, o una madurez musical.
-
Reseña: THE GASLIGHT ANTHEM – «HISTORY BOOKS» (2023)
Después de casi una década en hiato, una de las más grandes representantes del Heartland Rock se reúne para un ambicioso sexto disco.
-
Reseña: THE MOUNTAIN GOATS – «JENNY FROM THEBES» (2023)
Marcando su Proyecto número 22, John Darnielle trae de vuelta a uno de sus personajes más longevos protagonizando un nuevo disco de estudio.
-
Reseña: SURVIVAL GUIDE – «DEATHDREAMS» (2023)
Llega una nueva propuesta de Survival Guide el proyecto musical en solitario de la reconocida artista de culto, Emily Whitehurst.
-
Reseña: BLINK-182 – «ONE MORE TIME…» (2023)
Uno de los tríos que lideró la escena skate punk de comienzos de siglo, regresa con su proyecto más emotivo, personal, sincero y definitivo.
-
Reseña: THE MENZINGERS – «SOME OF IT WAS TRUE (2023)
Los Menzingers, una de las mejores representantes del punk moderno en la última década, estrenan un energético séptimo disco.
-
Reseña: METRIC – «FORMENTERA II» (2023)
Un año atrás, la banda presentaba el ambicioso Formentera, uno de sus proyectos mejor recibidos, en una trayectoria de más de 20 años, y hoy llega la secuela de dicho proyecto.
-
Reseña: HOLLY HUMBERSTONE – «PAINT MY BEDROOM BLACK» (2023)
Llega el esperado disco debut de una de las revelaciones pop más frescas de esta generación.
-
Reseña: GREEN DAY – «DOOKIE 30th ANNIVERSARY DELUXE EDITION» (2023)
Uno de los discos más importantes e influyentes de los 90 celebra su 30 aniversario, con una colección de canciones inéditas, demos, grabaciones en vivo y muchas joyas que los fans apreciarán.
-
Reseña: BLOOD COMMAND – «WORLD DOMINATION» (2023)
A tan solo un año de su disco predecesor, la banda de hardcore punk noruego regresa con un nuevo y extenso disco de estudio.
-
Reseña: CHERRY GLAZERR – «I DON’T WANT YOU ANYMORE» (2023)
El cuarto disco de Cherry Glazerr es una reinvención y una transgresión al mismo tiempo. Uno de los proyectos obligatorios antes de cerrar el año.
-
Reseña: CODE ORANGE – «THE ABOVE» (2023)
Quinto disco de Code Orange, no descansa, y se sumerge de lleno en toda la diversidad que sus instrumentos les pueden brindar.
-
Reseña: FAT MIKE – «GETS STRUNG OUT» (2023)
El bajista y frontman de la desahuciada pero legendaria NOFX, lanza un nuevo proyecto, aunque alejándose del punk.
-
Reseña: MAURA WEAVER – «I WAS DUE FOR A HEARTBREAK» (2023)
La cantautora estrena su codiciado primer disco solista, el primero en una larga carrera en la que brilla como figura central.
-
Reseña: JEFF ROSENSTOCK – «HELLMODE» (2023)
El polifacético compositor presenta su quinto disco solista, continuando su pulcra y alternativa trayectoria.
-
Reseña: SPANISH LOVE SONGS – «NO JOY» (2023)
Llega el cuarto disco de estudio de Spanish Love Songs, una banda que hace suyo al Emo, y lo convierte en su Sui Generis
-
Reseña: THE EXPENDABLES – «PLEASURE POINT» (2023)
La banda definitiva de reggae rock, estrena uno de los proyectos con más alma que se lanzaron en lo que va del año.
-
Reseña: ALBERT HAMMOND JR. – «MELODIES ON HIATUS» (2023)
Después de cinco años, el guitarrista de los Strokes regresa con un extenso quinto disco solista.
-
Reseña: RANCID – «TOMORROW NEVER COMES» (2023)
Una de las bandas más grandes e importantes de la escena alternativa, regresa con un décimo disco exclusivo para los nostálgicos.
-
Reseña: FOO FIGHTERS – «BUT HERE WE ARE» (2023)
Los padrinos del post grunge tienen un gratificante regreso, con el primer y muy emotivo disco desde el fallecimiento de su baterista el año pasado.
-
Reseña: TWENTY ONE PILOTS – «MTV UNPLUGGED» (2023)
Sí, Mtv Unplugged sigue existiendo, y este año tenemos una de las propuestas más interesantes en muchísimo tiempo, con este icónico dúo.
-
Reseña: MOLOTOV – «SÓLO D’LIRA» (2023)
Con años de anticipación y preparación, la mítica banda mexicana lanza al público finalmente su séptimo disco de estudio.
-
Reseña: BLONDSHELL – «BLONDSHELL» (2023)
Blondshell lanza su esperado disco debut, en el renacimiento de una artista que viene a romper los paradigmas de la música alternativa, con mucha fuerza.
-
Reseña: BOYGENIUS – «THE RECORD» (2023)
Regresa la super banda conformada por las tres reinas del indie folk actual, esta vez con su primer y muy anticipad disco largo, sin decepcionar ninguna expectativa.
-
Reseña: FALL OUT BOY- «SO MUCH (FOR) STARDUST» (2023) | De vuelta a las raíces
El esperado octavo disco que marca el regreso de la banda a Fueled by Ramen, es el resultado de la demanda de la fanaticada en relación y consecuencia a los proyectos pasados.
-
Reseña: CODEFENDANTS- «THIS IS CRIME WAVE» (2023)
Una nueva superbanda derivada de las mejores bandas del Street punk clásico como actual, como lo son Get Dead y NOFX, viene a romper los paradigmas de la música alternativa, y colarse como lo mejor en lo que va del año.
-
Reseña: GORILLAZ- «CRACKER ISLAND» (2023) | Ritmo moderno y colaboraciones peculiares
La banda virtual más famosa no descansa, y en esta ocasión presenta su octavo disco de estudio, con un ritmo aun más experimental, y colaboraciones que nadie hubiera predicho
-
Reseña: PARAMORE – «THIS IS WHY» (2023) | Un regreso más que complaciente
La espera ha finalizado, Paramore está de vuelta con más energía que nunca y listos para romper la escena alternativa con uno se los discos más completos de su catálogo.
-
Top 41 mejores Discos 2022
Los mejores proyectos musicales del año no pueden faltar entre nuestras listas. Por séptimo año consecutivo, los mejores discos del blog Boca Salada
-
Reseña: FUCKED UP – «ONE DAY» (2023)
Un nuevo experimento de la banda de hardcore punk más innovadora, siendo sorpresivamente uno de sus lanzamientos más divertidos, melódicos y de estilos variados.
-
Reseña: GREEN DAY- «NIMROD (25TH ANNIVERSARY EDITION)» (2023)
La banda celebra las bodas de plata de uno de sus proyectos más aclamados por la crítica
-
Top 23 mejores Canciones 2022
Seguimos los tops de fin de año, esta vez con uno de los más longevos en el blog.
-
Reseña: WEEZER – «SZNZ: WINTER» (2022)
Llega la parte final de esta épica de cuatro partes, un proyecto conceptual de una de las bandas pop rock más icónicas de todos los tiempos
-
Reseña: NOFX – «DOUBLE ALBUM» (2022)
Por penúltima vez, con su anunciado descanso permanente para el 2024, una de las bandas de punk más influyentes de la historia, estrena un disco de estudio nostálgico y directo.
-
Reseña: LOS PUNSETES – «AFDTRQHOT» (2022)
El rock sarcástico de Madrid regresa con un nuevo proyecto de estudio, que mucho más que un simple disco, es un movimiento.
-
Reseña: ARCTIC MONKEYS – «THE CAR» (2022)
Luego de su etapa de oro, en la que comprobaron que ya no tienen que comprobar nada, la banda que transfirió un gran trozo de la escena indie al mainstream estrena su séptimo gran proyecto.
-
Reseña: TEGAN AND SARA – «CRYBABY» (2022)
Junto con una serie de televisión basada en las memorias de sus adolescencias, las canadienses presentan su décimo disco de estudio.
-
Reseña: DRY CLEANING – «STUMPWORK» (2022)
A tan solo un año de su exitoso y excelentemente recibido debut, llega el segundo proyecto de la banda inglesa que combina el post punk con el Spoken Word.
-
Reseña: RED HOT CHILI PEPPERS – «RETURN OF THE DREAM CANTEEN» (2022)
Segundo de los dos grandes proyectos de la banda de Funk Rock más popular.
-
Reseña: ALVVAYS – «BLUE REV» (2022)
El tercer LP de los canadienses se arriesga a pisar el acelerador y a presentar canciones más energéticas, pero conservando esas coloridas melodías dream pop que los caracteriza.
-
Reseña: FUCKED UP – «OBERON» [E.P.] (2022)
Oberon es el más nuevo de los cientos de proyectos experimentales de la mejor manda de hardcore punk en la actualidad.
-
Reseña: THE BAD PLUS – «THE BAD PLUS» (2022)
Una de las mayores representantes del Jazz moderno regresa, con un disco homónimo que se interpreta como un lavado de cara y una vuelta empezar.
-
Reseña: PIXIES – «DOGGEREL» (2022)
Rápidamente llegamos al octavo de los Pixies, que tras influenciar a tantos artistas con su estilo tan particular, demuestran una vez más por qué son los originales.
-
Reseña: LANDE HEKT – «HOUSE WITHOUT A VIEW» (2022)
Continuando su carrera solista, la brillante compositora británica consolida un sonido acústico y pasivo, cuya lírica refleja los aspectos más íntimos de su vida.
-
Reseña: THE WONDER YEARS – «THE HUM GOES FOREVER» (2022)
Séptimo disco de estudio de una de las mayores firmas de Hopeless. Muy fieles a su estilo pero sin riegos afrontados.
-
Reseña: BUZZCOCKS – «SONICS IN THE SOUL» (2022)
Con más de 45 años de trayectoria, y a 8 de su LP más reciente, regresa una de las bandas más importantes en la escena Punk Británica, y una de las pocas de esa generación que sigue vigente el día de hoy.
-
Reseña: WEEZER – «SZNZ: AUTUMN» (2022)
El tercer de los cuatro proyectos de temporada de Weezer es una considerable mejora, por lo menos en aplicar el concepto y demostrar un agradable nivel música.
-
Reseña: CF98 – «THIS IS FINE» (2022)
En cuanto a la escena punk europea, CF98 resaltó para Polonia en los últimos 20 años, quienes regresan con un nuevo proyecto de estudio.
-
Reseña: DIRTY HEADS – «MIDNIGHT CONTROL» (2022)
Una de las bandas líderes en el género del Reggae Rock y que mejor fusiona el rock alternativo californiano con el rap, regresa con un octavo disco que se siente como casa.
-
Reseña: DEMI LOVATO – «HOLY FVCK» (2022)
Para su octavo disco de estudio y regreso al rubro, la vocalista se reinventa y entierra los demonios que estuvo arrastrando desde su adolescencia.
-
Reseña: THE MOUNTAIN GOATS – «BLEED OUT» (2022)
Para su último proyecto, la banda de John Darnielle opta por algo diferente y una vez más sale de su zona de confort con el disco mejor narrado en lo que va del año.
-
Reseña: THE INTERRUPTERS – «IN THE WILD» (2022)
Los Interrupters regresan, esta vez ya como veteranos, después de haber liderado la ola más reciente del Ska Punk de la última década. Como el rostro de la escena, presentan un nuevo proyecto más orientado a sus raíces.
-
Reseña: SUPERORGANISM – «WORLD WIDE POP» (2022)
A cuatro años de romper el internet con su disco debut, y después de años soltando sencillos colaborativos, regresa la agrupación musical más original del siglo XXI.
-
Reseña: EL CUARTETO DE NOS – «LÁMINA ONCE» (2022)
Con las expectativas en el cielo, y muy anticipado, El Cuarteto suelta su onceavo disco siguiendo la tendencia conceptual de sus predecesoras.
-
Reseña: METRIC – «FORMENTERA» (2022)
El octavo disco de estudio de Metric, es al mismo tiempo, un tributo a su trayectoria y una tesis que rescata lo mejor de esta. Una de las sorpresas mejor recibidas de este 2022.
-
Reseña: IMAGINE DRAGONS – «MERCURY – ACT 2» (2022)
A un año de la sorpresa que fue el primer acto de Mercury, Imagine Dragons presentan la secuela con un extenso disco que concentran todos los estilos presentados en su carrera.
-
Reseña: WET LEG – «WET LEG» (2022)
El anticipado disco debut de las británicas es lo más fresco e innovador en el año hasta ahora, expandiendo estilos sin preocupaciones, y con excelentes resultados.
-
Reseña: BLOOD COMMAND – «PRAISE ARMAGEDDONISM» (2022)
La banda Noruega, presenta su nuevo LP a cinco años de su predecesor, y con una nueva voz, abren una nueva era de sentimentalismo energético, crítica social, y la mejor música hardcore.
-
Reseña: WEEZER – «SZNZ: SUMMER» (2022)
La segunda entrega de SZNZ, proyecto estacional que la banda favorita del internet ya está acá, en esta ocasión rindiendo al calor del verano.
-
Reseña: REGINA SPEKTOR – «HOME, BEFORE AND AFTER» (2022)
Fueron 6 largos años desde el último disco completo de la cantautora rusa, cuyo sonido tan particular ha servido de influencia para una generación de artistas, y hoy más que nunca, toca escuchar sus palabras una vez más.
-
Reseña: SOCCER MOMMY – «SOMETIMES, FOREVER» (2022)
Llega un nuevo proyecto de estudio de quien se consagra como la princesa oscura del Dream Pop, y una artista indispensable para la escena alternativa de esta generación.
-
Reseña: THE BRUCE LEE BAND – «ONE STEP FORWARD. TWO STEPS BACK.» (2022)
La banda cabeza de Asian Man Records, y una de las mejores representantes del género Ska Punk, hace su regreso, a pesar de su larga trayectoria con un cuarto LP, que fácilmente puede ser su mejor trabajo.