Reseña: BLINK-182 – «ONE MORE TIME…» (2023)
Uno de los tríos que lideraron la escena skate punk de comienzos de siglo, regresa con su proyecto más emotivo, personal, sincero y definitivo.
-Calificación: [8,2/10 ]
Han vuelto. Un par de años atrás parecía imposible, pero la alineación más popular de Blink-182 se volvió a juntar después de dos grandes divorcios y tragedias personales. Ahora, los tres integrantes habiendo llegado a la madurez mental y sentimental, y con todos sus proyectos paralelos realizados, ahora sí, se juran amor eterno y un compromiso de sangre con la banda y sus fans. Y es precisamente de esto de lo que trata el disco.
Primero, no voy a detenerme a especificar detalles a todos los que vivieron debajo de una piedra. Pero todo lo que pasó con la banda en la última década, fue una aventura que da para un filme de thirller, suspenso, romance y redención.
Tom Delonge regresa después de dos (muy buenos) discos en su ausencia. Primero California (reseña click aquí) que en sus dos versiones mostraron un rostro muy colorido y pop que quizás Hoppus necesitaba desahogarse, casi una terapia declarando que la banda iba a seguir. Y luego estuvo NINE (reseña click aquí), que le robó al homónimo disco de la banda, el título del proyecto más experimental.
Amo a Matt Skiba como compositor, Alkaline Trio es una de mis dos bandas favoritas de todos los tiempos, y aunque me gustó mucho su colaboración con Blink, y nunca daré la razón a los fans haters nostálgicos que lo quisieron sabotear y nunca lo apreciaron, si es verdad que Blink-182 está incompleto sin Tom, y viceversa.
One More Time… es lo que su título manifiesta, casi un proyecto conceptual sobre la reunión de la banda luego de momentos difíciles, pero también una selección de lo mejor que el talento de sus integrantes combinados nos puede ofrecer. Fue promocionado como el mejor proyecto de la banda, y aunque es un título muy ambicioso, y dependerá del tiempo para ganarse ese estatus, sin menor lugar a duda, puedo asegurar que es el disco más importante para la banda.
Cada una de las canciones representa un elemento de mucho valor para la banda. Sólo el tema de apretura es la tercera parte de Anthem, cerrando una trilogía de canciones para los fans de culto.
Las mejores canciones son los muy acertadamente seleccionados sencillos. Con la excepción de Turpentine que es mi capricho y demanda para siguiente sencillo.
Regresan las canciones broma, como «Turn This Off» y «Fuckface».
Se hace referencia a los gustos más personales de la banda como sus giras tempranas, su casi accidentado ascenso a la fama, y hasta su máxima inspiración citada como un sutíl riff de The Cure en «Fell In Love».
El año pasado aclamé mucho el disco revival de Avril Lavigne (reseña click aquí), y este proyecto transmite lo mismo multiplicado por 10.
Lo más destacado para mí es la producción impecable de Travis Barker, que parece ya sentirse cómodo en este nuevo rol; y finalmente la banda se dio cuenta que su proyecto más importante no podía ser manipulado por la piedra en el zapato que (en mi opinión) fue John Feldmann.
El disco es circunstancialmente un milagro, y aunque tuvieron que pasar tragedias para que viera la luz, finalmente lo hizo, y no me imagino algo que cause más complacencia a la desaparecida escena californiana noventera. Blink volvió, esta vez prometiendo no irse nunca más.
Lanzamiento Oficial: 20 de Octubre de 2023
-Mejores Canciones: «Turpentine» «Fell In Love» «Dance With Me» «Edging» «Bad News»
-Adquiere el disco: Click aquí
2 Comentarios
Pingback:
Pingback: