
Reseña: THE CURE – «SONGS OF A LOST WORLD» (2024)
El regreso de The Cure es justo con sus fans y adapta su post punk ochentero, con el de la nueva ola actualmente en tendencia.
- Calificación: [7,2/10]
The Cure fue una de las cabezas de la escena alternativa británica al final de los 80, en cuanto se hizo una transición y balance entre el rock alternativo y la música bailable, y se daba gran valor al romanticismo de las canciones. Precursores de la escena Emo, la banda sacó trece discos hasta 2008, y desde entonces no los volvimos a escuchar activamente hasta ahora.
En estas canciones del mundo perdido, la banda cocina lentamente, composiciones que, con paciencia y pasión, ven la luz sin presión ni prisa. Una colección de baladas largas, ninguna de menos de 4 minutos, y siendo el promedio general de 6 minutos.
Aunque la banda nunca fue tímida siendo experimental, es esa libertad la que regala todas esas melodías hermosas y cursis que dieron fama a la banda en primer lugar hace tantos años. Hay espacio para probar arreglos instrumentales y sonidos interesantes, pero también para conservar la esencia gótica y romántica que la banda firma.
Un proyecto atemporal que necesita paciencia y ser escuchado en contextos específicos. Quizás algo agobiante para una sola sesión, pero al final un viaje muy emotivo y encantador.
-Lanzamiento Oficial: 1 de Noviembre de 2024
-Mejores Canciones: «And Nothign Is Forever» «A Fragile Thing» «Drone:Nodrone» «All I Ever Am» «Endsong»
-Adquiere el disco: https://thecure.lnk.to/SongsOfALostWorldYT

