Música (discos),  reseñas

Reseña: JEFF ROSENSTOCK – «HELLMODE» (2023)

El polifacético compositor presenta su quinto disco solista, continuando su pulcra y alternativa trayectoria.

-Calificación: [7,3/10 ]


Recientemente estuve revisitando el último trabajo de Antarctigo Vespucci y disfrutándolo mucho, y aún tengo muy fresco el que fue mi LP favorito del año pasado (Click aquí), el disco más reciente de Bruce Lee Band (Reseña Click aquí). En ambos proyectos hay una piedra angular de talento que yo considero que es Jeff Rosenstock.

Fue sólo un par de años atrás que con su disco “No Dream”, satisfació el exigente paladar de todo punk que lo escuchó, casi de forma unánime; y posteriormente con la versión Ska del mismo proyecto a los algo más fiesteros. El talento compositor de Rosenstock para crear melodías únicas y complejamente poperas, aunque parezcan sencillas por encima, lo ha llevado a ser relevante y apreciado por un culto del que ya me considero. Incluso muchos años atrás con proyectos como “Bomb the Music Industry!”, y “The Arrogant Sons of Bitches”, que más que ser proyectos para la trascendencia, eran ejercicios de libertad creativa y el mensaje de disfrutar la música como lenguaje. Creo que sus proyectos más recientes sí que trascienden.

Canciones con sonido de garaje, ruidoso y distorsionado, pero con arreglos detallados, melodías originales y variada, más pegajosas que un chicle de canela recién escupido. Un disco que hay que tener un muy mal día para no disfrutarlo, que además tienen ese sazón de sonidos que me evocan al Emo noventero tipo Jawbreaker o Feefteen.

Pocas veces recomiendo artistas del género a gente que no está muy metida en este tipo de música, pero este es uno de esos proyectos que acaricia lo indie, y puede coquetear con cualquier fan de música alternativa.


Lanzamiento Oficial: 01 de Septiembre de 2023
-Mejores Canciones: «Healmode» «Will U Still U» «Liked U Better» «Doubt» «Life Admin»
-Adquiere el disco: Click aquí

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *