Música (discos),  reseñas

Reseña: HOLLY HUMBERSTONE – «PAINT MY BEDROOM BLACK» (2023)

Llega el esperado disco debut de una de las revelaciones pop más frescas de esta generación.

-Calificación: [6,8/10 ]


Desde su revelación en 2020, y su potencial crecimiento en el público, la cantautora inglesa ha ido construyendo mucha anticipación por su primer proyecto de estudio completo, sin contar con su compilación de sencillos titulado «Can You Afford to Lose Me?».

Paint My Bedroom Black es presentado como una colección de canciones emotivas, cargadas con un romance moderno y referencias a la cultura pop, algo que me recordó a Lucy Dacus. Pero si tengo que dar una comparación, creo que Holly alude más al estilo musical de HAIM, con un canto suave y agudo, acordes mayores, y sin miedo a filtros de voz.

Es un album sólido y consistente para encajar en el mainstream, y lo digo como cumplido ya que la intérprete compone las canciones, y no se apoya en fórmulas de moda. Aun así canta “Mainstream” con mayúsculas. Y por supuesto, cada pieza, acompañada de un Lyric video, es ideal para dedicar o ponerla de fondo en una tarde de amigos. Son canciones muy románticas y lindas, en el sentido más colorido de la palabra. Incluso canciones que relatan sentimientos tristes como «Ghost Me» o «Antichrist» terminan siendo lindas y románticas.

Técnicamente también tiene arreglos interesantes. Algunas canciones y completamente el interludio de «Baby Blues» que usa un modulador de armonías similar al de Hide and Seek de Imogen Heap.

Un acierto y un excelente disco debut, además de una cautivadora colección de sencillos, para cualquier tipo de oído.


-Lanzamiento Oficial: 13 de Octubre de 2023
-Mejores Canciones: «Cocoon» «Antichrist» «Lauren» «Flatlining» «Girl»
-Adquiere el disco: Click Aquí


Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *