Música (discos),  reseñas

Reseña: WAXAHATCHEE– «TIGERS BLOOD» (2024)

Tenemos un sexto disco de Waxahatchee, quien se mantiene proponiendo canciones íntimas y tranquilas, y bastante emotivas

– Calificación: [6,7/10 ]


Katie Crutchfield se sumergió de lleno en el folk cuando optó por el camino solista, dejando atrás la disuelta banda P.S. Eliot que se enfocaba más a un indie pop punk. Con los años, ahora con el título de Wacahatchee, y sobre todo con su anterior disco (reseña click aquí), se ha consagrado como una esencial en el country y folk independiente moderno

Tigers Blood presenta un grupo de baladas a tempo lento, canciones tranquilas y muy emotivas, algo extraño, ya que es el mismo camino del anterior trabajo, que si bien es exitoso, sus proyectos previos a esto son muy distintivos entre sí. Siendo su sexto trabajo por este camino, es el primero que se siente completamente ligado al anterior.

Entre las características que resaltan en el disco, tenemos una percusión delicada, una ambientación instrumental naturalista, un sonido limpio en general, y una producción bastante cuidada, sin espacio para demasiados arreglos.

Las canciones son tiernas e íntimas, si se mira directamente al disco sin ver lo demás que hizo la artista, creo que es un excelente trabajo. Pero si se espera algo novedoso conociendo su trayectoria, se siente como una extensión de lo que se hizo previamente, y creo que el pasado disco lo hizo mejor, y tiene más highlights.

Esto se debe a que cuando se la escucha en conjunto, se siente melódicamente repetitiva, pero el tremendo rango vocal de la artista, hace que este problema no afecte demasiado. Es un disco completo, técnicamente pulido, pero pudiendo ser más innovador.


-Lanzamiento Oficial: 22 de Marzo de 2024
-Mejores Canciones: «Bored» «Tigers Blood» «Crowbar»
-Adquiere el disco: Click aquí


Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *