Música (discos),  reseñas

Reseña: MOLOTOV – «SÓLO D’LIRA» (2023)

Con años de anticipación y preparación, la mítica banda mexicana lanza al público finalmente su séptimo disco de estudio.

-Calificación: [6,4/10 ]


Molotov siempre fue una de mis bandas favoritas en español, e incluso tuve la oportunidad de verlos 3 veces en distintas eras de su trayectoria. Y después de uno de los mejores unplugged de Mtv que jamás presencié, me dejaron con más apetito musical que nunca.

Por casi 30 años, cada disco que nos presentaron llegó con una personalidad única, y con ideas distintas. La crítica y parodia en la lírica fue una constante, y la variedad de estilos en dos idiomas hicieron que la banda nunca aburriera, siempre con sorpresas.

El presente disco es muy diferente, adopta un ritmo de percusión constante en cada canción, y aunque cada una de éstas toca temas distintos, y presentan estribillos característicos pegajosos, comparten la misma fórmula. Es un proyecto que disfruté más como fan que como crítico.

Por un lado, se tocan temas interesantes, como la crítica a la veneración, pero en algunos versos, se nota una cierta caducidad mental de la banda, como la canción que denuncia al trap, desde que la escuché el año pasado me pareció pegajosa y regular musicalmente, pero muy cerrada de mente en cuanto letra. Lo dice el enemigo más grande del trap, pero los argumentos con los que atacan son vanos, casi los mismos por los que atacaron al rock en su momento. Creo que hubiera sido más creativo atacar del lado que los traperos y si quieren reguetoneros de hoy, no componen sus canciones y son más productos que artistas, y creo que la banda podía hacer una pieza brutal si iba por ese lado. Pero en fin. Menciono la canción, porque es un ejemplo del capricho de rockero viejo que encuentro mucho en el disco.

Sin embargo, tenemos temas como Money in the Bank, que tienen un muy fácil y enorme potencial para ser un clásico; una muy pegajosa pieza.

El disco tiene de donde agarrarse, y lo puedo llegar a escuchar con las repeticiones, pero creo que con la espera, mis expectativas fueron demasiado en alto, y hasta cruzaba los dedos por una versión en estudio de Dreamers. Pero en fin. No es un mal disco, solo pienso que no brilla tanto como cualquiera de sus predecesores.


Lanzamiento Oficial: 26 de Abril de 2023
-Mejores Canciones: «Money in the Bank» «Amarren Al Perro» «Esto es Mierda»
-Adquiere el disco: Click Aquí

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *