Reseña: AVRIL LAVIGNE – «LOVE SUX» (2022)

Después de un primer regreso más íntimo a la música con su disco previo, la canadiense regresa de lleno al género que le dio su fama ya veinte años atrás.

-Calificación: [7,8/10 ]


Así es, ya repasamos el retorno silencioso de Avril Lavigne con su disco Head Above Water (reseña click aquí). Sin emargo, luego de sus esporádicas apariciones el año pasado, primero colaborando en el disco de Willow Smith, y luego sacando ella mismo un sencillo, sorprendió siendo una de las primeras firmas del sello de Travis Barker, con el anuncio de un disco de regreso a las raíces. El pop punk chicloso y adolescente que la puso como cabeza femenina en la escena de los 2000, cuando casa sencillo que sacaba se convirtió en un himno, y el día de hoy ya son clásicos.

En mi reseña pasada comentaba cómo este año tuvo uno de los comienzos más fríos en cuanto a música que me tocó vivir, y estaba muy expectante a un buen punch, a una sorpresa que no me la vea venir y con la que me obsesione y hable a todo el mundo de ella. Cada año llegaba la primera en enero, ahora se demoró un poco pero llegó.

Es trillado decir que un producto es “un viaje en el tiempo”, pero este es uno de los casos en los que la descripción hace justicia. La frescura, la velocidad, y aun mejor, la energía de los clásicos están de vuelta, y ni siquiera me refiero a sus discos más populares, sino a sus primerísimos proyectos.

Muy cerca de sus 40, la artista demuestra que aún no es tarde para rascar la nostalgia, ni el estilo alternativo de los 2000 sigue siendo digno de disfrutar.

El proyecto repleto de melodías y acordes mayores, es de lo más entretenido que escuché desde el disco de The Network hace más de un año. Balanceando la instrumentación distorsionada con arreglos de efectos y modulación digital, que recuerda mucho al último par de discos de blink-182.

La batería de Travis Barker es la que en verdad le da una identidad clara al disco. Si tengo que soltar un título para hacer énfasis en la percusión es «Avalanche».

Además tenemos algunos colaboradores invitados:

Machine Gun Kelly, que es de lo menos llamativo del disco, su canción es la menos sorprendente, pues el tema brilla más sin su verso. El rapero Blackbear que es parte del sello de Barker, que hace una contribución más interesante en la canción más colorida del disco, «Love It When You Hate Me». Pero por sobre ambos, hay que destacar a la primera aparición musical oficial de Mark Hoppus después de su victoria contra el cáncer en el que es mi favorito en un disco de por sí sobre saliente. Quién diría que Mark Hoppus y Lavigne sacaran tremendo tema en pleno 2022.

No puedo estar más a gusto. Es un discazo que incluso emociona más tomando en cuenta el previo regreso no muy aclamado. Son proyectos como éste los que hacen que me siga tomando el tiempo para escribir en el blog sobre música.


-Lanzamiento Oficial: 25 de Febrero de 2022

-Mejores Canciones:. «All I Wanted» «Love It When You Hate Me» «Cannonball» «Break Of A Heartache» «Déjà vu»

-Adquiere el disco: https://avrillavigne.lnk.to/lovesux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: