cine,  reseñas

Reseña: «YOU CANNOT KILL DAVID ARQUETTE» (2020)

Un actor en sus cuarenta, se encuentra estancado con una cruz que lleva 20 años cargando, y decide finalmente hacer algo al respecto, aunque cueste demasiado caro.

– Calificación: [7,5/10 ]


“No soy feliz”

Después de muchos meses sin reseñas escritas de películas, finalmente vuelvo al formato con un proyecto que me cautivó, no alcancé a incluirlo en mi top de 2020 y que creo que lo amerita.

Este documental surge a raíz de un rencor colectivo, cosechado por la escena del wrestling, hacia David Arquette. Un rencor que si bien es comprensible para la comunidad, es muy injusto si se conoce el contexto.

David Arquette, actor reconocido principalmente por ser una de las cabezas de la saga Scream, una personalidad querida y respaldada, pero que en sus cuarenta, carga un peso que no le permite seguir cómodamente. Tiene fama y estabilidad, pero carece de lo que es más importante para él, orgullo y respeto.

Es así como seguimos su trasformación y la búsqueda de redención antes de que sea demasiado tarde, con la incógnita de que quizás ya lo es.

En un viaje en donde lo veremos esperanzado, furioso, frustrado, desolado, y finalmente realizado; donde descubre que para ganar el respeto del wrestling, primero tiene que respetar al wrestling.

Desde viajar a la cuna de la Lucha Libre en México, tratamientos de ketamina, saber lo que es el sufrimiento físico, batallar con una depresión surgida después de un ataque al corazón, y poco a poco compartir perspectivas con las personas que encuentra en su camino.

Vemos a personalidades del Wrestling como DDP y Eric Bishop. Lo vemos balancear su sueño con su vida personal, lo vemos perder a uno de sus mejores amigos, y al final lo vemos cerrar un círculo a la perfección.

Usando una hermosa analogía con el icónico momento Wrestlemania de Randy Savage y Miss Elizabeth, la película tiene giros que nadie se esperará, y que hará que muy pocos puedan contener las lágrimas.

Muy crudo y difícil de ver a momentos, pero eso sí, con una retribución bastante complaciente. Es básicamente un experimento de qué tan lejos puede llegar un hombre para sacarse una astilla.


-Fecha de estreno original: 21 de Agosto de 2020

-Dirección: David Darg/Price James

-Idioma original: Inglés

-Género: Documental

-Duración: 90 minutos

-Disponibilidad: VoD

-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt11454066/


Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *