Música (discos),  reseñas

Reseña: GREGOR BARNETT – «DON’T GO THROWING ROSES IN MY GRAVE» (2022)

Frontman de Menzingers, una de las bandas de rock alternativo y pop punk más innovadoras de esta generación, lanza por primera vez un proyecto solista.

-Calificación: [6,8/10 ]


Greg Barnett es vocalista, guitarrista y compositor de los Menzingers, una de mis bandas favoritas de esta generación, a la cual alabo sobre todo por su estilo de canciones románticas y existenciales, reconocibles y amigables con el mainstream, sin salirse de los sonidos crudos del pop punk.

Lo último que se supo de la banda fue un proyecto de cuarentena, que básicamente fue una versión acústica de su último disco (reseña click aquí).

Este disco como era de esperarse, es una exploración a otro estilo. Acordes y melodías de country punk que recuerdan a Social Distortion, y estructuras y arreglos del Heartland rock que recuerdan a The Gaslight Anthem.

Lo mejor: la voz nunca antes tan limpia del artista bailando con melodías hermosas. Canciones que las puedes escuchar en todo momendo, lugar y con quien sea. Un disco lento pero cautivador.

Lo peor: Recuerdo que aunque di una puntuación positiva a Hello Exile por sus más que memorables sencillos, critiqué mucho la redundancia en las melodías, y es algo que se vuelve a cometer en el presente. «Driving Through the Night» que suena casi exactamente igual a Strangers Forever por ejemplo, y como compositor sé que la consciencia te traiciona, pero los versos son casi una réplica que no puedo evitar notar.

Quizás mi problema es estar saturado. Fueron dos proyectos solistas de músicos de banda para abrir el año, sumando a que uno de los que cerró el pasado, también tuvo esas características. No hay mucho que me haya sorprendido últimamente, y ya estamos terminando el segundo mes del año. Sin embargo no lo veo como algo fatal, pues por lo menos los artistas que me gustan están activos, y eso se agradece.


-Lanzamiento Oficial: 18 de Febrero de 2022

-Mejores Canciones:.«Oh Lord, What Do You Know» «No Peace of Mind to Rest» «Don’t go Throwing Roses In My Grave»

-Adquiere el disco: https://gregorbarnett.ffm.to/dgtrimg

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *