Reseña: SOKO- «FEEL FEELINGS» (2020)

-Calificación: [7,8/10 ]

————————————-

SoKo es una de las mejores compositoras que conozco, su atrevimiento en las letras, versatilidad en la producción de su música y búsqueda constante de nuevos sonidos la convierten en alguien a quien siempre es entretenido escuchar, y por eso su discografía es casi perfecta. Con el paso de los años, su música ha evolucionado desde un indie lo fi, pasando por un elecro pop retro bastante colorido, hasta un pop de sintetizador bastante oscuro y experimental.
Su voz tan particular y estilo tan propio para mí hacen que su música sea mágica, la admiración que tengo hacia esta mujer es bastante grande. Incluso entre los artistas, su colaboración se ha visto bastante cotizada.
Este nuevo disco de estudio se lleva suspendiendo desde principios de año, pero en este caso, la espera ha sido más dolorosa ya que se suspendía a sólo un par de días de su lanzamiento. Por las mismas causas, la mitad del disco fue adelantado por la misma artista en su cuenta de youtube, pero finalmente, ya está acá, completo.
No voy a exagerar, la absoluta verdad es que tuve que escuchar el disco tres veces, y repetir algunas canciones un par de veces más para que las palabras me salgan. Me quedé tan cómodo escuchándolo que no me nacía explicarlo o criticarlo, pero aquí vamos.
Es un disco al que se le tiene que apreciar por lo que transmite, mucho más que por cualquier factor técnico. Primero hacer mención que el disco contiene el que (creo yo) que es la primera canción de la artista en su idioma natal, se trata de «Blasphémie», y no está de más decir que es uno de los highlights.
Un proyecto que combina este lo fi que sólo un artista DIY puede lograr, sin necesidad de alienarse de la moda Pitchfork de agregar percusiones estilo trap. SoKo sigue su propia naturaleza y logra canciones que inspiran tranquilidad, pero te agarran por sorpresa cuando menos te lo esperas. Un ejemplo es la destructora «Replaceable Heads» que primero te adormece y luego te sobre exalta el pecho con emociones fuertes.
Combina el estilo experimental que ha ido desarrollando con esa letra desamarrada de sus inicios, véase «Quiet Storm». También posee elementos retro con canciones atemporales, que bien podrían haber salido en los 80 «Now What?».Pero el factor que siempre será mi favorito en la artista será la letra, transmitiendo paz con uno mismo, amor por uno mismo, y sinceridad con uno mismo. SoKo no te dice quién eres, sólo de motiva a conocerte y hacer las paces con uno, véase «Oh, To Be A Rainbow!» o «Being Sad Is Not a Crime».
Un punto en contra es esa floja costumbre de usar ese acorde de guitarra tocado lento cuerda por cuerda, típico de la música indie que ya me tiene podrido. De todas formas se lo deja pasar fácil al escuchar los versos.
Si tuviera que describir a este disco, e incluso a la artista con un solo adjetivo, sería íntimo. Esa sinceridad, naturalidad y pudor en su música te hace sentir que la conoces, y de hecho que las canciones hablan de ti; y si generalizo es porque conversé con más de una persona que escucha a la artista por la misma razón.

—————————————-

-Salida Oficial: 10 de Julio de 2020

-Mejores Canciones: «Quiet Storm» «Blasphémie» «Replaceable Heads»

2 comentarios sobre “Reseña: SOKO- «FEEL FEELINGS» (2020)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: