Música (discos),  reseñas

Reseña: FALL OUT BOY- «SO MUCH (FOR) STARDUST» (2023) | De vuelta a las raíces

El esperado octavo disco que marca el regreso de la banda a Fueled by Ramen, es el resultado de la demanda de la fanaticada en relación y consecuencia a los proyectos pasados.

-Calificación: [5,9/10 ]


Love From The Other Side fue vendido como un regreso a las raíces, una vuelta a ese sui generis que la banda presumió a mediados de los 2000. Lo que diferencia a Love Sux de Avril Lavigne, y este proyecto, es que en el regreso de la canadiense hay una reinvención. No se experimenta con la nostalgia, desde la producción, hay un objetivo claro de cómo resultará el disco.

Es lo que siento que a Fall Out Boy le falta aterrizar. No dudo que disfruten la experiencia, ni que no tengan que estar orgullos de su música. Sólo que incluso en los proyectos y composiciones más experimentales y artísticas tiene que haber una coherencia si el objetivo es que su arte sea apreciado.

Por comentarios de la banda, me queda claro que no es un disco precipitado como sus predecesores más recientes, y eso se ve reflejado sobre todo en la lírica. Sin embargo, creo que el resultado es una sobre saturación de arreglos que suenan a todo y a nada al mismo tiempo.

En el primer cuarto del disco, debo admitir que sorprende y es disfrutable, sin glorificar demasiado a ninguna canción, pues no creo que salgan himnos de acá, pero sin dudas no es una mala selección, y no me extraña que haya sido seleccionado como el grupo de sencillos promocionales.

Sin embargo, mientras más se avanza en el disco, es más difícil quedarse. Se hace más pesado y muy difícil de digerir, o siquiera mantener la atención.

No son canciones malas, pero son agotadoras. Tanto arreglo instrumental, el rango vocal, todas esas estructuras poco usuales, y escalas impredecibles deberían por lo menos darle audacia al disco, pero la perdad es que no me entretienen ni me fascinan. A veces un estribillo genérico y pegajoso es más que suficiente, menos es más. Es un proyecto que aguanta demasiado la respiración en una piscina de nostalgia pop punk, pero termina ahogado.

Creo que si lo comparamos con MANIA por ejemplo, es un claro acierto, pero no hay nada acá que se quede a la memoria, ni siquiera al público mainstream moderno que se ganaron con temas como Uma Thurman y Centuries en su disco AB/AP. Este proyecto no es ni lo uno ni lo otro, pero sorprendentemente creo que van por buen camino.


Lanzamiento Oficial: 24 de Marzo de 2023
-Mejores Canciones: «Fake Out» «Love From The Other Side»« Heartbreak Feels So Good»
-Adquiere el disco: Click Aquí

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *