reseñas,  TV (series completas)

Reseña: «MARE OF EASTTOWN»

El género del crimen siempre se llevó muy bien con el formato televisivo, y este año HBO nos ofrece uno de los dramas criminales más sólidos de los últimos tiempos, tanto para los espectadores modernos de “True Detective” o los nostálgicos de “Twin Peaks”.

Para escuchar nuestro podcast sobre esta serie, click aquí

-Calificación: [8,8/10 ]


Mare of Easttown: Crimen y redención

“Mare of Easttown” nos cuenta la historia de un pueblo, de una tragedia que conmociona a sus habitantes y expone gradualmente sus secretos, y de la búsqueda de redención de una protagonista estancada en un pasado doloroso.

Brad Ingelsby escribió una historia que gira en torno al trauma. Los que se estancan, los que lo superan y los que son derrotados por este. Kate Winslet interpreta a Mare, una detective veterana, autodestructiva y sarcástica, quien con sus más notorios defectos que virtudes, permite al espectador meterse en la piel de un detective cínico. Mare es tan brillante como miserable, pero posee lo que diferencia a un antihéroe de un villano; humanidad y vulnerabilidad.

En el elenco estelar también se encuentran nombres de la talla de Guy Pearce, Jean Smart, Evan Peters y Julianne Nicholson, y la lista se extiende bastante. Los actores logran meterse en la vida compactada de los ciudadanos, y expresarse con el característico dialecto de Delaware, brindando un carisma muy tangible a la comunidad de Easttown.

Su catálogo tan variado de personajes te hace dudar si ir a por lo obvio o lo menos obvio, aunque en la mayoría de la historia nada llega a ser suficientemente evidente. La tensión de descubrir quién es el asesino escondido en el elenco solo es superada por el impacto de conocer la motivación detrás del crimen.

Cada capítulo te deja con la expectativa muy grande para el siguiente, expectativa que complace para luego sembrarte la intriga con el doble de fuerza. No le da el gusto a la audiencia de cumplir sus deseos, las deducciones más claras son descartadas más rápido que el tiempo en formularlas. Sin embargo, cuando las respuestas llegan, la satisfacción no puede ser mayor. Es una serie complaciente en todos los sentidos. El drama te lleva a las lágrimas con muy pocas palabras de diálogo; y la comedia es limitada, pero muy oportuna e ingeniosa, pues le da un encanto cálido a una serie tan cruda.

Pero al final de una historia que involucra temas de salud mental, abuso de sustancias, maternidad,  crisis de mediana edad y bullying, se revela con un emotivo mensaje sobre el perdón y la empatía. Los personajes más amigables pueden esconder pecados muy turbios pero los personajes que más odias pueden impredeciblemente alcanzar una redención.

Una temporada que cierra su historia a la perfección y aunque el escritor está abierto a una segunda temporada, por lo menos para la protagonista, el círculo está completo. Aunque otras grandes series muy similares como es el caso de “Broadchurch”, pudieron exitosamente ampliar una temporada ya perfecta, “Mare of Easttown” no necesita probar nada más, y ya es una de las favoritas del año.


-Fecha de estreno: 18 de Abril de 2021
-Capítulos: 7
-Género: Crimen, Drama,
-Creador: Brad Ingelsby
-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10155688/
-Disponibilidad: HBO MAX, HBO GO

Asesino serial y catador de música

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *