Música (discos),  reseñas

Reseña: WOLF ALICE – «BLUE WEEKEND» (2021)

-Calificación: [8,9/10 ]


A casi diez años de su formación, el tercer disco completo de la banda inglesa, Wolf Alice, finalmente ve la luz, y en cuanto a lo personal es sin duda de lo más anticipado del año.

Sin miedo a equivocarme y con toda la emoción del mundo, puedo confirmar que aunque esperen cosas buenas del disco, igualmente recibirán una hermosa sorpresa. Los londinenses demuestran una vez más la razón por la que escribo sobre las cosas que me gustan en este blog o diario digital.

De la información previa que pude encontrar de este proyecto, es que las canciones ya estaban acabadas para antes de la pandemia, pero se aprovechó dicho hiato global para retocar y mejorar la producción. La sobreproducción es algo que yo critico mucho negativamente, pero en este caso resultó una maravilla.

Hablemos un poco del sonido. Punteado de guitarra con un chorus muy subido, un bajo lento y muy presente. Es ese “algo” vintage y muy posmoderno, lo que yo llamo “estilo Twin Peaks” que también encontré en bandas como Cigarettes After Sex, pero no es lo único. La banda se las arregla para que su sonido no sea fácilmente comparado.

Sobre la percusión debo decir que es muy versátil y se adapta a la variedad de cambios de velocidad y ritmos que hay en el disco. Algo de lo que hablaré más adelante.

Y aunque la estética y temática de las canciones son muy urbanas y crudas, la voz de ellie Rowsell, ya sea sola en los versos, acompañada de arreglos corales en los estribillos, y en ocasiones hasta con armonías, le dan un toque de realismo mágico al disco.

Ahora hablando de la lírica, tenemos canciones bastante transgresivas. No hay timidez ni morbo al hablar de drogas, hedonismo, calle o romances tóxicos. Cada canción tiene su lado crudo, pero también un lado muy glamoroso y colorido.

Y si bien existe una coherencia y quizás un concepto en el disco, no esperen algo matutino, pues las canciones cambian de género constantemente, algo que sí que se puede apreciar en los proyectos previos de la banda. En este disco véase el caso de un furioso, sarcástico y punkero tema como «Play The Greatest Hits», o una balada semi acústica y emotiva como el quinto track.

De los discos producidos por Markus Dravs, este tiene que estar en el tier más alto. Una experiencia bastante complaciente y una sorpresa más que grata a mediados de este año

Wolf Alice hace el tipo de música que más gusta en las escenas alternativas, pero al mismo tiempo no hay nada que suene como Wolf Alice. Blue Weekend es un álbum que te hace frotar lo brazos de lo bien que está hecho.


-Salida Oficial: 4 de Junio de 2021
-Mejores Canciones: «Smile» «Delicious Things» «Safe from Heartbreak (If You Never Fall in Love)» «Play The Greatest Hits» «The Last Man On Earth»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *