Reseña: Cigarettes After Sex – «CRY»

-Calificación: [6,9/10 ]

————————————
A través de Partisan Records llega el segundo LP de Cigarettes After Sex, banda de Indie Pop, que además saca ep´s sueltos cada año desde 2012.

La banda ganó un estatus de culto gracias al imaginario cinematográfico que representa, por ejemplo cuando la escucho, no puedo evitar relacionarla con I Origins o Twin Peaks. Combina prácticamente con cualquier película indie de romance.

Romance es la palabra clave y la temática principal del disco. Mejor ejecutada en temas como «Cry» que le da nombre al disco, o «Don’t Let Me Go» que abre el mismo.

Son 9 canciones lentas y largas, ninguna dura menos de 4 minutos. El estilo se puede describir como el que tendría Eliott Smith si viviera por estas épocas, ni más ni menos.

La fórmula de la banda como tal, es, bajo de fondo siempre, voz limpia y susurrante y teclado de fondo de vez en cuando para algunos arreglos. Casi la misma fórmula del viejo Vampire Weekend, por lo que sobra decir que se necesita un equipo de calidad para mejor disfrute.

Es minimalista (no confundirse con Lo Fi), erótica y ambiental. Énfasis en ambiental pues esto puede ser malo o bueno depende donde lo veas (o escuches). En una fiesta o evento social, por más indie que sea tu culo, mejor pones Bowie o Strokes. Esta música es para acariciar al perro, meditar o mirar al espejo. O para coger. Sobre todo para coger.

Sin menospreciarlos en absoluto, siempre digo que estos artistas es para ir con pinzas, ya que su talento se basa más en un buen manejo de fórmulas de producción que en grandes composiciones melódicas o líricas.

Uno de esos casos en los que el disco no funciona como agrupación, es insufrible escucharlo de principio a fin. Siento que cada canción debe ser separada para disfrutarla bien, ya sea en playlists aleatorios para el auto o para hacer un video subtitulado con escenas de películas viejas y creerse hípster.

Más monótono que su trabajo previo, esto lo digo porque conozco a la perfección su discografía y sé que puedieron haberlo hecho mejor. Ningun arreglo arriesgado, ni por la banda ni por la producción. Zona de confort. Sin embargo no se siente que sobre, no es malo en absoluto.

En fin, este es uno de los mejores discos del año, en cuanto a portada.
—————————————
-Salida Oficial: 25 de Octubre de 2019
-Mejores Canciones:«Don’t Let Me Go» «Touch» «Cry» «Pure»

Un comentario sobre “Reseña: Cigarettes After Sex – «CRY»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: