Música (discos),  reseñas

Reseña: IMAGINE DRAGONS – «MERCURY – ACT 2» (2022)

A un año de la sorpresa que fue el primer acto de Mercury, Imagine Dragons presentan la secuela con un extenso disco que concentran todos los estilos presentados en su carrera.

-Calificación: [5,7/10 ]


Para refrescar la memoria, Imagine Dragons se ha ido poco a poco convirtiendo en una fórmula más que una banda. Con el pasar de los años, su estancamiento en estilo ha sido objeto de burlas y ha llegado a ser nombrada el Nickelback de esta generación. Mi posición siempre fue neutra con ese asunto, si bien no puedo negar que la banda sí que encontró un punto de confort con su fórmula y sus últimos discos pasaron casi desapercibidos, siempre he podido encontrar un par de excepciones en cada uno.

Sin embargo, con el primer acto de Mercury (reseña click aquí), creo que demostraron que aún daban para más. Ese disco fue mucho mejor de lo que esperaba y hasta llegó a la mitad buena de mi top del año pasado.

Entonces ¿qué pasó acá?

Act 2 es lastimosamente, todas las razones por la que la banda es criticada negativamente. Mucha producción para canciones sin alma, que parecieran estar hechas por algoritmos de una inteligencia artificial. A excepción de las 3 primeras que me parecieron decentes, no logro rescatar absolutamente nada más.

Y estamos hablando de la ridícula cantidad de 18 canciones que bien podrían haber formado un acto 3, que de todas maneras hubiera sido fatal. Una vez más gana el dicho “calidad sobre cantidad.

El disco predecesor me pareció una grata sorpresa, pero esta secuela es vuelta a lo genérico. Si quieren algo tibio, pero radio-friendly, o si necesitan dormir, pueden darle una oportunidad a este proyecto.

—————————————

-Lanzamiento Oficial: 01 de Julio de 2022

-Mejores Canciones: «Bones» «Simphony» «Shark»

-Adquiere el disco:

https://imaginedragons.lnk.to/Mercury

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *