Música (discos),  reseñas

Reseña: WET LEG – «WET LEG» (2022)

El anticipado disco debut de las británicas es lo más fresco e innovador en el año hasta ahora, expandiendo estilos sin preocupaciones, y con excelentes resultados.

-Calificación: [7,2/10 ]


Ya tocaba de una vez cubrir nuevos artistas en este blog, pero por razones de trabajo, apenas pude con las bandas que ya sigo. Sin embargo, desde que escuché un par de sus sencillos el año pasado, tenía en mi radar a Wet Leg, dúo de la Isla de Wight y su especie de britpop que me hicieron cruzar cables desde la primera escucha.

Hasta el lanzamiento de su disco debut, la mitad de las canciones fueron lanzadas como sencillos promocionales, y con suficiente motivo. Este proyecto tiene tantos sabores que seguro encuentres algo que te guste, y además te empuja a probar otros.

Combinando una música bastante entretenida, con letras irreverentes, deadpan, pero sin de depender de la facilidad musical que brinda una letra sarcástica, ni del ritmo de bajo de fondo característico de casi toda la música indie actual. Hay trabajo en lo melódico que se puede apreciar especialmente en los estribillos armónicos.

Hay canciones para cagarse de risa, y hay otras que convierten la sangre en gasolina lista para ser encendida. Sin se muy energético, es un disco emocionante. Con 12 canciones se hace corto, y una sesión no es suficiente.

Recienteente reseñé a Dry Cleaning (click aquí), que ya anunciaron su segundo disco por cierto, y creo que tiene muchas similitudes con ésta en cuanto a su crudeza lírica. Y aunque se rían, incluso siento algo de los primeros discos de Twenty One Pilots por cómo sus versos hablados emulan un ritmo de percusión.

Siempre da gusto añadir artistas nuevos a tu catálogo mental, y Wet Leg además anunciaron que tienen un segundo proyecto ya terminado, pero sin planes de sacarlo pronto. Por mi parte, esperaré muy ansioso.


-Lanzamiento Oficial: 8 de Abril de 2022

-Mejores Canciones: «Chaise Longue» «Too Late Now» «Wet Dream» «Ur Mum» «Being in Love»

-Adquiere el disco: https://wetleg.ffm.to/wetleg

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.