Música (discos),  reseñas

Reseña: Alkaline Trio -«AGONY & IRONY»

-Calificación: [7,5/10 ]
————————————
Ya dijimos que la banda cambió y maduró mucho su sonido desde «Crimson», y es en este disco donde podemos apreciar con muchísimo mayor contraste esa metamorfosis. Muchos fans nuevos entraron con este disco y otros pocos viejos dejaron de escucharla.

Partamos de una canción que gusta mucho a los fans, pero a mi me cansa si la escucho seguido. «Calling All Skeletons». Creo que la letra es interesante para hablar de amistades, los arreglos de guitarra y esos aplausos al comienzo la hace interesante. Pero el estribillo llega a bajar un poco el nivel.

«Help Me» es un tema que no solo suena alegre con ese riff de piano al comienzo y esos arreglos de guitarra en los versos. La letra la interpreto como alguien quien murió antes de lo debido y se lamenta todo lo que pudo hacer. El videoclip es también muy bueno, con la famosa tatuadora Kat Von D, con una estética Steampunk.

La banda sigue experimentando con «In Vein» , que suena novedoso, por lo menos en la percusión de Derek Grant. Y es muy extraño escuchar «whoas».

Pasamos a una fuerte, «Over and Out» es hermosa pero inquietante. Un tema lento con estribillo fuerte que habla sobre la depresión que lleva al instinto del suicidio.

«I Found Away» contiene citas de la divina comedia. Es un poderoso tema sobre una ruptura amorosa, pero llevada a temas místicos. Un estribillo muy agradable y pegadizo.

Otro tema de Dan es «Do You Wanna Know?», menos oscuro y más romántico. Se aprecia lo agudo que llega a ser su voz.

«Live Young, Die Fast» es una reflexión sobre llevar una vida intensa, ya sea en el buen o mal sentido, una reflexión sobre morir joven.

La siguiente es el himno más importante a la soltería, al despecho amoroso, al anti-amor, a los celos. «Love, Love,Kiss, Kiss» identificará muchos, deprimirá a otros. Y si tienes pareja posiblemente sólo te suene pegajosa.

«Lost and Rendered» es una vuelta a la fórmula «Good Mourning». Tiene un verso amigable pero donde triunfa es en el estribillo. No tiene una temática muy clara, algo sobre estar perdido en un bosque. O no tener la atención que uno desea tal vez.

Dan vuelve en el tiempo aún más con, «Ruin It». Su voz esta vez no tan romántica y más furiosa recuerda a los primerísimos trabajos de la banda. Una rola interesante sobre el control emocional.

«Into the Night» me parece una manera genial de cerrar el disco. Pareciera al principio una canción «clásica» de la banda, pero desde los estribillos suena un riff de guitarra alucinante, luego en el segundo verso unos efectos de voz interesante. La letra es de las pocas optimistas de la banda, es hermosa, como mirar a todo el trabajo previo de la banda tan oscuro y sangriento, y tomar una pausa para ver lo bueno de la vida.

Rápidamente veamos los bonus, (menos las versiones acústicas). «In My Stomach» es el primero y mejor de estos.
Acústico y lento, con una letra amarga sobre la depresión. Muy bohemia y autodestructiva; y se agregan instrumentos después, como violines.

«Fire Down Below» es un tema más, de temática nada específica, con la estructura clásica de la banda y «Burned Is the House» es un semi acústico de Dan muy energético aunque trate sobre darse cuenta que una persona de quien te enamoraste no es lo que creías.

Es un disco equilibrado, no tiene temas malos, pero tampoco una sorpresa que llegue a los mejores 10 de la banda.
—————————————
-Salida Oficial: 1 de Julio de 2008
-Mejores Canciones: «Love Love, Kiss Kiss» «Into the Night» «Over and Out» «Help Me»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *