Música (discos),  reseñas

Reseña: STAY INSIDE – «VIEWING» (2020)

-Calificación: [7,7/10 ]


Stay Inside es una banda de Post Hardcore de cuatro piezas, originaria de Brooklyn. Con cuatro EP´s en su catálogo (EPs largos de 6 canciones, y dos splits entre esos), este 2020 dio a luz a su primer disco completo por No Sleep Records, y afortunadamente llegó a mi alcance justo antes de acabar los tops de fin de año.

Iré al grano, Viewing es un excelente disco y de lo mejor del año sin duda, entra fácil al top 10. La banda conquista con letras complejas y existenciales, mucha atención a los aspectos técnicos sin restarle valor a lo artístico.

Toques de Screamo, una voz femenina esporádica, y un ritmo excelente para pasársela mirándo el techo. Muy movido y sorpresivo, los puentes y arreglos instrumentales dan un baldazo de agua fría cada que te sobrecalientas, y eso es cada rato.

Eso sí, es de lo más pesado que escuché en el año y lo disfruté como bebé en tobogán, lo que me llevó a cuestionarme si no presté la atención suficiente. Creo que necesito más hardcore en mi vida, me encerré un poquitín en ska y punk.

El disco también tiene un tópico conceptual y funciona mejor como conjunto. En mi opinión es de resaltar la comunicación y/o coordinación de la banda, pues cada canción se encuentra muy trabajada, y se nota que en la post grabación se siguieron agregando detalles.

Limpio, con un equilibrio muy moderado entre melodías e instrumentación pesada. Aunque no es para estar chill, tampoco es algo que invoque demonios por su peso.

Me puse a escuchar todos sus proyectos previos que sin duda me gustaron más, pero no le quitan el mérito a este. Escaló más de lo que yo esperaría de una banda que conocí hace poco, pero estoy enormemente satisfecho de que me haya tomado por sorpresa.

Más que el disco, recomiendo a la banda, pues creo que su propuesta es muy fresca y deliciosa.


-Salida Oficial: 10 de abril de 2020
-Mejores Canciones: «Monuments» «Wake» «Leave»«Ivy»«Void»

Asesino serial y catador de música

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.