Reseña: «THE PEANUT BUTTER FALCON» (2019)

-Calificación: [7,7/10 ]


Aun me queda fresca en la memoria, The Peanut Butter Falcon es la primera peli que ví cuando comenzó la cuarentena. Esperaba ver un drama/comedia decente por su presencia en la temporada de premios, esperaba que haya sido reconocida más por su mensaje social políticamente correcto o por ser conmovedora, que por ser entretenida en sí. Jamás pensé que se convertiría en una de mis obras favoritas de los últimos años. Qué bien la pasé.

Procuraré contar la premisa básica sin entrar en detalles ni spoilear nada. La trama sigue a un joven adulto con síndrome de Down que tiene un sueño fuertemente fijado, el de ser un luchador profesional. Sin embargo se encuentra sobreprotegido por una cuidadora del lugar donde reside, quien evita que salga de su zona de confort para que no corra peligro. Entonces el chico planea escapar para buscar su sueño.

Al mismo tiempo seguimos a un pescador solitario quien se mete en grandes problemas por lo que debe escapar en su bote. En fin, el pescador y el chico cruzan caminos y ven una solución el uno en el otro, y comienza su gran aventura.

Con Shia LaBeouf, Dakota Johnson y Thomas Haden Church en el elenco estelar, protagonizada por un debutante Zack Gottsagen, y hasta con Jon Bernthal en el reparto, siento que este proyecto, aun con foco y publicidad, pasó muy desapercibido.

Quizás uno de los mejores representantes del género coming of age que ví en mi vida, en una historia que puede que sea muy modesta si se la compara con la realidad, pero que sirve a su propósito gracias a personajes con química, arcos sólidos y un mensaje claro que no presume de sí mismo, ni cae en los errores típicos que una obra de este estilo o con estos propósitos, caería fácilmente.

Si son fanáticos de la lucha libre, encontrarán maravillosos cameos de Mick Foley y Jake “The Snake” Roberts por ejemplo, pero fuera de todo, puedo poner mis manos al fuego a que esta peli les hará pasar un rato increíble, muy divertida sin dejar el factor “aventura”. Si buscan una peli entretenida para toda la familia, esta es la ideal.


-Fecha de estreno:29 de Agosto de 2019
-Dirección: Tyler Nilson, Michael Schwartz
-Idioma original: Inglés
-Género:Comedia, aventura, drama, coming of age
Duración: 98 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt4364194/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: