Música (discos),  reseñas

Reseña: THE LAWRENCE ARMS- «SKELETON COAST» (2020)

-Calificación: [9/10 ]


Si me preguntan por mis bandas favoritas, puedo dar mil respuestas, pero cinco nombres que siempre digo sin lugar a dudas son: Alkaline Trio, Green Day, Ramones, The Muffs y por supuesto, The Lawrence Arms.

De la mano de Epitaph, Skeleton Coast es el nuevo proyecto que prosigue al majestuoso Metropole (2013), que por cierto tuvo un lugar muy favorable en mi top de discos de la década (click aquí). Este trío de Chicago ocupa un puesto en mi música preferida de todos los tiempos simplemente por su alucinante calidad de letras, con referencias a la cultura pop y en específico a la literatura clásica; y también por las estructuras tan variadas en sus canciones.

Desde que lo anunciaron hace un par de meses y con los tres adelantos que dieron hasta la fecha, sabía que este disco sería una pasada, y muy superior a lo que suena en el estándar de hoy.

En lo que a mí respecta, este ya es el disco del año, muy difícil de ser superado, y además uno de los mejores proyectos de la banda. Es una vuelta al pasado, ignora ese punk más moderno y limpio de Metropole y regresa a su vieja fórmula.

Algo que no sabía es que se trata de un disco conceptual. Quizás no cuenta una historia de manera explícita, pero cada canción posee vibras estilo Moby Dick, y canciones sobre la soledad del pirata, morir de viejo, etc. No es la primera vez que la banda alude a Dickens y me alegra lo hayan hecho de vuelta.

Una vez más llenan el álbum de analogías literarias, canciones que reflexionan sobre la decadencia de un humano, pasión y venganza, la búsqueda de una razón. Aunque las rolas de Brendan son mis preferidas, la que siento que reina el disco es Ghostwriter, me puso la piel de gallina y me hizo emocionar bastante.

En cuanto a instrumentación, no voy a mentir, los arreglos de guitarra, esos solos y puentes me hicieron el día y quizás es el alma del disco sólo después de las letras. No me olvido de la percusión que sobre todo en las canciones de Brendan, suenan mágicas cambiando de tempo constantemente.

Además, no suelo juzgar las portadas, pero esta merece una mención porque es una de las más hermosas que vi en mi vida, y se preocupa de sintetizar la temática de las canciones a la perfección. Disculpen mi ignorancia por no conocer al artista, pero sea quien sea, felicidades.

Posee rolas tan rápidas y crudas como lentas y pacientes. Algo curioso es que el tema que abre el disco se llama «Quiet Storm» al igual que una del nuevo disco de SoKo que salió la anterior semana.

Y me van a disculpar que en la sección de «mejores canciones» ponga a la mitad del disco, pero es que ya lo escuché por lo menos cuatro veces y está jodido. Simplemente amen el disco entero.

Siete años bien esperados, con canciones así, quién se puede quejar.

Si te gusta la banda, también reseñé uno de sus mejores discos: Click aquí

También reseñé el último proyecto paralelo de Brendan Kelly: Click aquí

* Actualización, la banda personalmente me confirmó quien es el artista tras la portada. Pasen por su cuenta de insta y podrán ver el proceso:

-Salida Oficial: 17 de Julio de 2020
-Mejores Canciones:«Don’t Look At Me» «Ghostwriter» «Pigeons and Spies» «Belly of the Whale» «Last, Last Words» «How to Rot» «Coyote Crown»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *