cine,  reseñas

Reseña: «EAGLE VS SHARK»

-Calificación: [8,5/10 ]
————————————
Hoy ya es reconocido por dirigir «Thor: Ragnarok», en mi opinión una de las mejores 3 películas del MCU. Pero la verdad es que Taika Waititi es uno de los mejores directores actualmente en Hollywood que comenzó con indies.

Si me conoces, sabrás que no me canso de recomendar sus películas, y para que veas por qué es uno de mis favoritos, te traigo su primer largometraje.

Está escribiendo una de las personas menos tolerantes a las comedias románticas, me costó mucho darle una oportunidad a este filme porque los directores no suelen empezar con la estética que los define. Estaba equivocado, a Waititi le encanta firmar con su propio formato. Mezclando escenas CGI, reutilizando actores, dejando fluir la comedia de manera orgánica, y creando personajes que demuestran sus particularidades con detalles y gestos, y no sólo con frases de guión.

La historia como todas las que escribe el director, no va al punto que crees que va. Una historia de amor a primera vista, amor no correspondido, y de desamor. Pero más que eso, es una historia familiar, creo que al final de todo, las historias de Taika Waititi siempre son de alguna u otra manera, familiares.

Si ya viste algo del señor Waititi, sabes que su comedia es finísima, pero si no lo hiciste no te compliques, puedes comenzar con este o cualquier otro filme de su catálogo. No hay caídas ni películas que no merezcan ser vistas, pero me sorprendería que después de ver una, no busques otra inmediatamente.

Espero reseñar sus demás largometrajes hasta que llegue su codiciada nueva peli, Jojo Rabbit, esperemos que no tarde mucho.
—————————————
-Fecha de estreno: 15 de Junio de 2007
-Idioma: Inglés
-Duración: 88 minutos
-Dirección: TAIKA WAITITI
– Género: Comedia / Drama
– Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0494222/

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *