Reseña: «HIGH LIFE (2018)»

-Calificación: [7,4/10 ]
————————————
Este año tuvimos doble función de Brad Pitt con Once Upon a Time In Hollywood y Ad Astra, aunque en este último tuvo un papel más masivo, a finales de año está recibiendo más nominaciones por el mismo.

Una película de la soledad del espacio, muy buena sí, pero no la única ni la mejor. Aunque en un género totalmente distinto y con el nuevo Batman Robert Pattinson a la cabeza y primera película de habla inglesa dirigida por la francesa Claire Denis.

Si Pattinson no te termino de convencer en The Rover (2014) o en Good Time (2017), esta tiene que ser la definitiva (aún no te puedo decir que tal está «El Faro» porque no la ví aun). Además tenemos a André 3000 de OutKast! en un secundario.

Esta película se ambienta en una nave espacial al lado de un agujero negro, pero está muy lejos de ser una película de viajes espaciales. El filme se enfoca en exponer la naturaleza morbosa y salvaje del ser humano, además de la codicia y traiciones en una comunidad con jerarquías.

Una crítica al hedonismo bastante cruda y narrada de forma no lineal, y además de tener una sinopsis ambigua que te cambia el ritmo y dirección de la película en cada momento, haciendo que te sientas traicionado como espectador y llegando a maldecir de impotencia, aunque sin poder dejar el asiento por la intensidad y confusión por lo que está pasando. Eso es High Life.

Un drama de ciencia ficción que demuestra que no se necesita un gran presupuesto ni grandes escenarios o efectos especiales para hacer poesía visual.

Y como todo poema, habrá sin dudas gente que la termine odiando, pero a mí, el equilibrio entre lo repulsivo, lo extraño y lo tétrico es provocativo. Terminé vomitando adjetivos, pero a veces sólo se puede hacer una crítica haciendo escritura automática.
—————————————
-Fecha de estreno: 9 de Septiembre de 2018
-Dirección: Claire Denis
-Idioma original: Inglés
-Género: Ciencia Ficción, Drama
-Duración: 110 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt4827558/
—————————————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: