Música (discos),  reseñas

Reseña: Dirty Heads – «SUPER MOON»


-Calificación: [8,3/10 ]
————————————
Esta va para los fanáticos de Rebelution y Sticky Fingers.
Hace casi dos años reseñé muy corta y vulgarmente el anterior disco de Dirty Heads, y aunque lo acusé de sobre producido y demasiado pop, supe desde ese entonces que era un buen disco, y puedo prometer que desde entonces «Swim Team» fue el disco que más escuché de la banda.

Dirty Heads es una banda de Reggae Rock, pero es una falta de respeto categorizarlos solo con esa etiqueta, ya que su sonido se expande al hip hop y a la música electrónica. Es de las pocas bandas que puedo reproducir en cualquier grupo de amigos sin gustos musicales específicos.

Con esta nueva propuesta, la estética y dirección es diferente, y es justamente el tema homónimo al disco el que se encarga de abrirlo. Western sesentero mezclado con indie hip hop milenial.

Si ves la portada del disco verás una advertencia de precaución que dice: el uso de audífonos podría causarle una experiencia auditiva elevada. Con «Lift me Up» les concedí la razón. Otro tema retro que parece una balada, una vez más, sesentera.

Si eres fanáic@ del bajo como instrumento, con «Tender Boy» llegarás al orgasmo. Teclado bajo y percusión suave. El estribillo es melancólico, es espectacular y la progresión de acordes que se usa no es normal. De mis favoritos.

«Horsefly» es más cercano a lo que hace la banda usualmente. Es un indie lento y trippy. En su segundo verso aumenta la velocidad con el rap y desde la mitad de la rola es para apreciar la producción. Son riffs simples después de todo pero funcionan.

Finalmente tenemos el ritmo playero y semi reggae de la banda con «Fear & Love». Tiene la fuerza para ser un sencillo, la letra tiene un significado que puede ser identificado por muchos. Pero lo que más resalto es el buen uso del ukelele.

«Cloudlifter» es un tema relatado que pinta de ser de road movie. Se lo siente demasiado corto pero en su basta duración es explosiva y apta para mover la cabeza.

Pasamos al tema que suena más comercial para el disco, es casi un Sticky Fingers de pies a cabeza. «Come back Around» podría ser un éxito popular el resto del año si se lo propone. No mi favorita pero la primera que mostraría para exponer el disco.

Algo que me faltó mencionar es que en este disco se usó mucha instrumentación acústica que pasa casi desapercibida pero le da algo orgánico a las rolas. «Lighthouse» por ejemplo, casi la primera mitad son voces armónicas, guitarra acústica y un bajo muy sutil, pero se siente como una canción completa y multi instrumental.

Con «Crow Bar Hotel» se siente el poder de Jah. Parece un tema de los Wailers. Un himno reggae en pleno 2019.

Cerramos el disco con «Slow Down». Es un clásico de mis reseñas decir que el último tema condensa todos los sentimientos que el disco quiso expresar, casi siempre es así. Sin embargo la otra opción es simplemente un tema de adiós, y este es de los más positivos que puedes encontrar cerrando un disco. No recuerdo uno tan feliz y chill desde Humanz de los Gorillaz.

No esperaba un disco tan temático de la banda, mucho menos uno tan retro. Esperaba un gran disco pero jamás en mi vida me hubiera imaginado que podría ser de los mejores del año. Es muy probable que esté en mi top 10 de fin de año.

Sí, es fácil el mejor trabajo de la banda.

Esta vez no hay sopre producción, más bien una producción detallada y limpia como la del último disco de Twenty One Pilots.

Leí en uno de los comentarios del video en YouTube del primer sencillo que es una rola ideal para una película de Tarantino y no puedo encontrar una mejor descripción para lo que este disco es.
—————————————
-Salida Oficial: 9 de Agosto de 2019
-Mejores Canciones:«Tender Boy» «Horsefly» «Super Moon». «Crow Bar Hotel»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *