Reseña: The Menzingers- «HELLO EXILE»

-Calificación: [7,6/10 ]
————————————
Lo predije el año pasado. Después de unos cuantos singles sueltos llega su sexto LP, los discos previos de esta banda siempre encajan en los mejores de cada año y con muy justo motivo.

Cada que me toca describir esta banda, la nombro junto con Interrupters las mejores bandas formadas en la última década, aunque Menzingers ya pasó los 10 años. Por lo menos en esta era, Menzingers está en la cabeza como lo más original. Sus letras aunque crípticas, siempre tienen un mensaje que lleva a la reflexión, y su música sencilla aunque cada vez con más producción, posee melodías que llegan a ser muy adictivas.

Este disco abre con el que fue el segundo sencillo y de lejos el mejor previo al disco. «America (You’re Freaking Me Out)» es una protesta de parte de los americanos hacia los americanos. Toda esta situación Trump que extiende su toxicidad hacia todo el mundo. Su videoclip además toca temas migratorios y es por demás entretenido pero triste, con muchas referencias a la cultura de la banda. La música, y en especial el estribillo es un hit, fácil de memorizar e imposible de no moshear.

Curiosamente el tema que le sigue fue el primer sencillo. Lo que más puedo resaltar de «Anna» es su riff ya que demuestra lo mucho que se puede expresar con dos acordes. La melodía del verso también es sublime. El tema posee mucho color y le da espacio a una voz que canta sobre un amor a larga distancia.

Entramos a un tema un poco fuerte. «High School Friend» con melodías amigables pero con una letra rabiosa sobre superar momentos difíciles con amistades quebradas, algo con lo que la gran mayoría se puede indentificar. La melancolía es fácil la palabra clave en ESTE disco.

«Last To Know» explora más el potencial técnico de la banda, con ambas voces participando en armonías calmadas y puentes distorsionados. De lo más parecido a los primeros trabajos de la banda, sólo que con menos velocidad.

El tercer y último sencillo promocional fue «Strangers Forever” y al igual que America, me encantó. En especial con este me identifiqué mucho con la letra que habla sobre un crush infantil que nunca pudo haberse dado. Una canción de amor platónico por excelencia. Muy tierno pero una vez más, muy triste.

Le sigue el tema que le da título al disco. «Hello Exile» posee un riff grave de guitarra. Los versos son los más extraños al disco, pero su estribillo y letra de temática «pueblo de origen» es una clara representación al tinte del disco. Es interesante la exploración de un sonido country parecido a Social Distortion, pero más cercano a The Gaslight Anthem.

Regresamos a la nostalgia con «Portlant», una vez más refiriéndose a lugares melancólicos, pero no necesariamente de un hogar, un himno hacia lugares que fueron el suelo de experiencias valiosas. Destaco que la voz principal acá es la de Tom May.

Cerramos con «Farewell Youth». No sé si es el mejor cierre ya que no posee alguna característica particular a comparación del resto. Es uno de esos temas depresivos que uno disfruta llorar bajo efectos del alcohol. Parece cantar sobre la muerte de alguien cercano.

Ya lo dije, el sonido se parece mucho a The Gaslight Anthem, pero el tema «Strain Your Memory» exagera. Ya sé que no es ningún pecado que tu estilo se parezca mucho a una banda hermana, pero este tema incluso parece cantado por Brian Fallon. Es una canción de amor directo y sincero, hablando de imperfecciones y posibles soluciones.

Es bien sabido que esta banda vende mucho con los títulos, por eso «I Can’t Stop Drinking» resalta a primera vista. Esta es otra de las grandes y mejor trabajadas. Las letras sólo pueden ser honestamente pronunciadas por una persona cuando esta ha tocado fondo. Bohemio y extenso. Al reproducir esta rola casi puedes sentir el olor a cigarro.

«Strawberry Mansion» es el tema con más color en el disco. Sorprendentemente un tema sobre calentamiento global. Canta Tom con el tema con más velocidad del disco y lleno de sarcasmo.

«London Drugs» es un tema que encajaría en los créditos de una película estilo Trainspotting. Otra de amor callejero. Se hace muy repetitiva y la sobreproducción una vez más juega en contra. Es un buen tema de “búsqueda de redención” si se vale el término, pero su extructura cansa mucho y no está al nivel del resto del disco.

En conclusión, el disco es muy constante en cuanto a temas oscuros, el disco más oscuro de la banda en lírica. Es gracioso que a pesar de tener gran potencial musical e instrumental, cada que analizo el trabajo de esta banda, termino encerrándome hablando de sus letras y es que son muy creativas y realistas, así que perdón al resto de la banda que lo hizo excelente.

Eso sí. Aunque el disco sea fantástico, después de los sencillos no sorprende demasiado. No hay mucha variedad y es fácil dejar al olvido muchos temas buenos. Le falta mucho enfoque y creo que la culpa es de la exagerada producción. Cuando se sobre produce el disco llega a ser matutino. Ese detalle también creo que es la razón por la que les va mejor sacando sencillos últimamente.

Más de Menzingers: Click aquí
—————————————
-Salida Oficial: 4 de Octubre de 2019
-Mejores Canciones:«America (You’re Freaking Me Out)» «Strangers Forever» «I Can’t Stop Drinking»

Un comentario sobre “Reseña: The Menzingers- «HELLO EXILE»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: