Música (discos),  reseñas

Reseña: Los Punsetes – «ANIQUILACIÓN»

-Calificación: [8,4/10 ]
————————————
Llega el sexto disco de estudio de esta gran banda española, reconocidos por poner en evidencia los peores defectos del Homo Sapiens, así como poner en ridículo sus acciones y poner en condena sus pecados.

Este disco mantiene el estilo de toda su trayectoria, con un Indie rock noise, con mucha distorsión en las guitarras, un bajo muy entonado, teclados de adorno, y una percusión justa y precisa. Además de una letra sarcástica y “deadpan” que en ningún momento se censura.

Los mejores temas de la banda tienen una estructura clásica, pero con una explosión de riffs y solos progresiva después del segundo estribillo. Esta característica la vemos en temas como «Vas hablando mal de mí», tocando el tema de la hipocresía, o en «Dinero 2», rola que o te hace identificarte con la voz protagonista o te hace dar una pena tremenda, pero sobre todo en el cierre del disco, «Estela Plateada».

También hay temas con tempos más acelerados y cercanos a un dream pop ochentero. Temas como «Oro» que habla de lo asqueroso de la ambición, o «Miguel de Molinos» que combina el synth pop con el rock de garaje, son una máquina de tiempo. Me recuerda un poco al último disco de Paramore, After Laughter.

El disco es muy impresionante en cuanto al uso de bajo, la mezcla en este instrumento es lo mejor de cada canción, absolutamente en todas. Véase el sencillo «Idiota», ya que parece un dueto entre la vocalista y el bajista, o «Ella nunca me aceptó en Facebook» en la que el bajo es la estructura de toda la canción.

En conclusión, al igual que el disco reciente de Cuarteto de Nos, se tocan muchos temas sociales, pero hay un especial rencor hacia el capitalismo y la globalización. Aunque se puede apreciar también de sobremanera, un ataque a la ignorancia en general, algo de lo que todos pecamos alguna vez. Mi gran favorito creo que es el sencillo «Una persona sospechosa» pues me hizo sentir aludido pero a la mala, yo creo que pasará lo mismo con una gran mayoría, de lo contrario no creo que seas de fiar.
—————————————
-Salida Oficial: 4 de Octubre de 2019
-Mejores Canciones:«Oro» «Idiota» «Una Persona Sospechosa» «Atraco Perfecto» «Ella nunca me aceptó en Facebook»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *