Reseña: THE COOLIES – «UH OH! IT’S … THE COOLIES (EP)»

-Calificación: [7,4/10 ]
————————————
Ayer en la tarde llegaba la noticia que Kim Shattuck falleció mientras dormía a causa de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que llevaba dos años combatiendo.

The Muffs es una de mis bandas favoritas y una de las que me es mas fácil escuchar en cualquier estado de ánimo. Pero Kim en especial es una de mis compositoras favoritas, con letras sobre temas cliché, pero con discursos demasiado originales y profundos. Y fácilmente mi vocalista favorita femenina. Su canto estilo grito perfeccionó la formula “Joan Jett” y se convirtió en una firma y símbolo de su música. Dicho estilo de canto es emulado por muchas vocalistas cada día, pero sólo Kim podía hacer que funcione tanto en las canciones más hardcore como en las baladas más lentas o acústicas.

En fin, Kim es alguien a la que la escena le debe demasiado, y por eso, ante la espera de su último (y ahora póstumo) disco con The Muffs, revisaremos este EP que sacó unos meses atrás con su mejor amiga, Melanie Vammen (ex miembro de Muffs) y con Palmyra Delran.

Al ver la portada lo primero que se viene a la cabeza es Archie Cómics, The Archies para ser precisos. Y es exactamente eso, este disco es una vuelta al Bubblegum pop modernizado hacia un Garaje rock o Punk pop.

La mezcla perfecta de lo mejor de los 60 con lo mejor de los 90, un sonido muy cercano a Nikki and the Corvettes. Lo más interesante de este disco es la atmósfera juvenil pero con mucha técnica instrumental, sin necesidad de usar riffs y solos complejos.

Guitarra, bajo, batería y panderetas. Nada de efectos de distorsión aparte de la del amplificador. El sonido crudo que Kim propone, sólo le sale a ella, o por lo menos sólo ella puede hacer que algo tan crudo suene tan profesional.

Seis canciones de las cuales solo un par tiene la velocidad de los muffs, otro par son baladas chiclosas y otros dos son himnos de amor adolescente.

Una voz que nunca cambió, porque la justicia poética existe.

Es hermoso saber que el último disco que lanzó Kim con vida sea uno con tanto valor sentimental para ella. Un proyecto paralelo con dos de sus mejores amigas haciendo lo que mejor sabe hacer de la manera que más le gusta hacerlo. Eso no quita las ganas de escuchar el disco final de los Muffs en unas semanas.

Descansa en punk, Kim, Lori Meyers, Riot Girl, ejemplo de feminista, tu voz sonará en mis parlantes por el resto de mis días.

—————————————
-Salida Oficial: 19 de Julio de 2019
-Mejores Canciones:«Blueberry Crumble» «Ignoramus» «Yeah I Don’t Know»

Un comentario sobre “Reseña: THE COOLIES – «UH OH! IT’S … THE COOLIES (EP)»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: