Música (discos),  reseñas

Reseña: DRY CLEANING – «STUMPWORK» (2022)

A tan solo un año de su exitoso y excelentemente recibido debut, llega el segundo proyecto de la banda inglesa que combina el post punk con el Spoken Word.

-Calificación: [8,1/10 ]
—————————————

*Ésta es parte de un grupo de reseñas que se vieron afectadas por la falta de tiempo, y la necesidad de ser acabadas antes de fin de año. Por lo que serán bastante más breves y resumidas, siendo más una mención honorífica que un artículo elaborado.

Dry Cleaning para mí solo los herederos más puros de Joy Division. Si bien su estilo es un híbrido de varios géneros, sólo ellos han sabido hacerlo auténtico y por ende suyo.

Como el género que practican es más que sólo insertar palabras y frases pretenciosas en riffs redundantes y monótonos, Stumpwork es más que un grupo de composiciones experimentales relleno de lírica hablada. La banda sabe muy bien cómo las canciones tienen que terminar.

Su estilo tan jazz y desordenado, pretende una falsa improvisación, pues posee una estructura que lo hace completamente y gustosamente digerible. Tanto para momentos tranquilos como tardes de café y paseos en auto, como para noches salvajes y fiestas, el disco funciona, y es sin duda de lo mejor del año.

—————————————
-Lanzamiento Oficial: 21 de Octubre de 2022
-Mejores Canciones: «Gary Ashby» «Don’t Press Me» «Kwenchy Kups» «Anna Calls from the Arctic» «Hot Penny Day»
-Adquiere el disco: https://drycleaning.ffm.to/stumpwork

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *