Música (discos),  reseñas

Reseña: FUCKED UP – «ONE DAY» (2023)

Un nuevo experimento de la banda de hardcore punk más innovadora, siendo sorpresivamente uno de sus lanzamientos más divertidos, melódicos y de estilos variados.

-Calificación: [7/10 ]
—————————————

Con un sonido que fusiona el punk clásico con elementos del post-punk y del rock progresivo, Fucked Up ha creado un estilo musical distintivo que los ha convertido en una de las bandas más influyentes de la escena punk actual. A lo largo de su trayectoria, ha lanzado varios álbumes aclamados por la crítica, colaborado con artistas de renombre y establecido una reputación como una banda en vivo incendiaria. Su compromiso con la experimentación y la innovación ha hecho que se destaquen en un género que a menudo se considera purista y conservador, y su música sigue siendo relevante y emocionante en la actualidad.

Es precisamente su creatividad con la experimentación la que hace que destaque, ya que experimentan presumiendo técnica y no se olvidan que las canciones tienen que tener alma. Es por eso que para un disco grabado en un día, para cualquier otra banda sería un caos y se esperaría de todo, pero nada impecable.

Pues la simpleza aplicada a Fucked Up, que normalmente es música ahogada en arreglos y con estructuras super complejas, es una banda de hardcore melódico normal. Y con normal me refiero a que se encuentra al nivel o por encima del promedio.

Confieso que no esperaba mucho de esta propuesta, y termino siendo mejor que más de la mitad de lo que escuché el año pasado en el género. Completamente cautivado.

Aunque es experimental, y la banda estuvo muy activa sacando música cada año (principalmente EPs, sencillos y 7 pulgadas), es el primer LP en 5 años.

Aunque sea uno de los proyectos más foráneos de su discografía, creo que este es una puerta ideal a un público no muy familiarizado o acostumbrado a la complejidad de la banda. Así que dale una oportunidad.

—————————————-
Lanzamiento Oficial: 27 de Enero de 2023
-Mejores Canciones: «Lords of Kesington» «Nothing’s Immortal» «One Day» «Cicada» «Roar»
-Adquiere el disco: https://fuckedup.bandcamp.com/album/one-day

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *