Artículos,  cine/tv/literatura (podcasts),  Podcasts (TODOS),  reseñas,  TV (series completas),  tv (temporadas)

Top 30 mejores Anime del 2022

Visita también: Mi Top Mejores Películas del 2022. [Click aquí]

Visita también: Mi Top Mejores Series del 2022. [Click aquí]

Visita también: Todos mis TOPS del 2022 (Cine, Tv, Música y Literatura) [Click Aquí]


Notas sobre este top:

  • Por segunda ocasión, un top de anime, esto si es compromiso.
  • Este año fue ridículo en calidad de animación, y sé que me faltaron muchos títulos importantes que, yo sé que quería verlos, pero el tiempo me atropelló
  • Si se me hace difícil cubrir tantas series, pelis y discos; imagínense cubrir anime. Esta lista está hecha con los mejores anime que pude ver a mi ritmo, gusto y tiempo.
  • Las películas anime estarán valga la redundancia, en el top de películas.
  • Se tomaron en cuenta tanto series que acabaron o comenzaron temporada en 2022.
  • Procuré poner Openings en lugar de Trailers. Creo que es un buen incentivo para ver las series sin spoilers.

ADVERTENCIA: En esta lista sólo incluyen Anime que YO tuve la oportunidad de ver. Si piensas que faltan títulos importantes, no necesariamente significa que no me gustaron o no son buenas, quizás simplemente no las ví.

Bienvenid@s!


30.- «BLUE LOCK» – 8bit

Una Battle Royal de delanteros de fútbol. Un arte llamativo, pero la historia carece de algo muy novedoso.

Ficha en MyAnimeList


29.- «CHIKYUUGAI SHOUNEN SHOUJO» (The Orbital Children) – Netflix/Production +h.

Un concepto de niños en el espacio que tiene mucho potencial, lamentablemente no logra avanzar mucho, y termina justo cuando parece que esta por llegar lo mejor. Recuerda o intenta seguir a Kanata Astra, pero nunca le llega ni a los talones.

Ficha en MyAnimeList


28.- «KARAKAI JOUZU NO TAKAGI-SAN» (Teasing Master Takagi-san) – Shin-Ei Animation

Tercera temporada, y considerando el epílogo de la película, muy posible última temporada de este para de amigobios compitiendo quien hace la mejor broma (en contextos japoneses). Siempre fue tierno, pero para mi gusto siempre demasiado inofensivo, a excepción de esos casuales momentos donde la historia avanza y la parejita se delata, los cuales abundan en esta temporada.

Ficha en MyAnimeList


27.- «LYCORIS RECOIL» – A-1 Pictures

Comencé a verla por la trama tan inusual, pero termino siendo lo peor ejecutado, lo que me hizo meter a este anime a la lista, fue el desarrollo de sus personajes y por sobre cualquier cosa, la acción animada y violenta que presenta.

Ficha en MyAnimeList


26.- «BOCCHI THE ROCK!» – Toei Animation

Comedia musical, que tampoco me parece tan rompedora como las tendencias actuales la califican, sin embargo hay que aplaudir que su comedia ligera y exagerada funciona, y su música es más que decente. No es para tanto, pero si es algo.

Ficha en MyAnimeList


25.- «DIGIMON GHOST GAME» – Toei Animation

Jamás esperé que Ghost Game fuera a durar tanto, pues hasta hoy sigue en emisión. Aunque nunca aflojó, siguió siendo de lo más original y bien escrito en animes de Digimon en casi una década; creo que se la estiró suficiente, y su trama se hizo demasiado antológica, casi con avances nulos. Para ser la temporada más larga, creo que ya le toca entrar a su epílogo y abrir paso a una nueva temporada para refrescar el asunto.

Ficha en MyAnimeList


24.- «ISEKAI OJISAN» (Uncle From Another World) – Netflix/AtelierPontdarc

Los isekais ya me tienen hasta las pelotas, con algunas muy obvias excepciones. Netflix presentó un concepto que si bien no es nada muy original (nada lo es en cuanto a isekais), logró mostrar un encanto en cómo trata a sus personajes, y la seriedad que le toman a su universo.

Ficha en MyAnimeList


23.- «SUMMERTIME RENDER» – Disney+/OLM

Considerado como el anime más infravalorado del año por casi todo el internet, lo cual es gracioso, porque si hubiera recibido la atención que todos demandan, el mundo se hubiera dado cuenta que no fue para tanto. Pero una vez más, sí vale la pena aguantar unos 7 capítulos flojos, a que su trama pise tierra y comience a hacerse interesante.

Ficha en MyAnimeList


22.- «PLATINUM END» – Signal.MD

Opinión impopular, casi como toda mi lista, pero el epílogo de la llamada secuela espiritual de Death Note, m e gusto aún mucho más que su primera mitad. Sus antagonistas, y su gran final me llevaron a una reflexión auténtica.

Ficha en MyAnimeList


21.- «BOKU NO HERO ACADEMIA» (My Hero Academia) – BONES

Después de su peor temporada y peor película, My Hero Academia finalemente lleca a sus mejores arcos y vemos a sus mejores personajes en acción. Mi relación con la obra, es que siento que copia demasiado de Naruto (como muchas otras tambien lo hacen), pero lo hace de una forma de tributo y con suficiente dosis de originalidad para llegar a entretener y brillar por su cuenta.

Ficha en MyAnimeList


20.- «86: EIGHTY SIX» – A-1 Pictures

Este puesto es un poco trampa, ya que sólo el último capítulo de Eighty Six fue emitido este 2022, sin embargo, su final hace que todo el conjunto merezcan un reconocimiento notable, ya que por lo menos a mí, no me suelen gustar los animes bélicos, con robots y esas cosas.

Ficha en MyAnimeList


19.- «YOJOUHAN TIME MACHINE BLUES» (The Tatami Time Machine Blues) – Disney+/Sience SARU

Secuela o producto alterno a la icónica Tatami Galaxy, esta vez con el empuje de nadie menos que Disney. Brilla por su cuenta, conserva lo mejor, y ofrece un nuevo concepto. Me gustó menos de lo que creí que me iba a gustar, pero mucho más de lo que le gustó a las demás personas (al parecer).

Ficha en MyAnimeList


18.- «CYBERPUNK: EDGERUNNERS» – Netflix/Trigger

¿Qué le pasa a Netflix con sus adaptaciones? Una ruleta rusa, pues si funcionarán o no, es completamente impredecible. Pero tal como pasó con Arcane el año pasado, una historia que amé de un juego que no me gusta, lo mismo se aplica a Edgerunner, que además está procucida por uno de mis estudios top como lo es Trigger.

Ficha en MyAnimeList


17.- «AHAREN-SAN WA HAKARENAI» – Felix Film

Una comedia que muchos cosiderarán ridícula, vulgar, o tonta. A mí, gracias a la interpretación de los actores de voz originales, y la ignorancia tan seria de los personajes protagonistas, me ganaron.

Ficha en MyAnimeList


16.- «BLEACH: SENNEN KESSEN-HEN» (Bleach: Thousand-Year Blood War) – Disney+/Pierrot

Qué lindo fue que se decidiera continuar y concretar Bleach, y retomando justamente de uno de sus arcos más entretenidos. Un clásico recupera el trono.

Ficha en MyAnimeList


15.- «SPY X FAMILY» – Wit Studio/Cloverworks

El anime que fue tendencia por toda la primera mitad del año, gracias a tener a una de las niñas más tiernas jamás animadas.

Ficha en MyAnimeList


14.- «PARIPI KOUMEI» (Ya Boy Kongming!) – P.A. Works

Una verdadera historia de superación, y mejor anime musical que Bocchi. Chan chan, achiki chiki ban ban.

Ficha en MyAnimeList


13.- «SHINGEKI NO KYOJIN: THE FINAL SEASON PART 2» (Attack on Titan: The Final Season Part 2) – MAPPA

El gran amague, no sabemos si el Ataque de los Titanes acabará algún día, pero su temporada final llegó a un clímax y punto de no retorno a nivel de Evangelion.

Ficha en MyAnimeList


12.- «MADE IN ABYSS: RETSUJITSU NO OUGONKYOU» (Made in Abyss: The Golden City of the Scorching Sun) – Kinema Citrus

Una secuela que nadie vio venir, pero se la agradece bastante. Made in Abbyss es el anime de aventuras definitivo. Como nota, se tienen que ver las tres películas que salieron entre la primera temporada y ésta.

Ficha en MyAnimeList


11.- «CHAINSAW MAN» – MAPPA

El anime más anticipado del año, y posiblemente la razón por la que Mappa retrasa tanto el final de los Titanes. Aunque muchos lectores del manga no quedaron convencidos, seguro que los espectadores nuevos como yo la disfrutaron bastante.

Ficha en MyAnimeList


10.- «YOFUKASHI NO UTA» (Call of the Night) – LINDENFILMS

El anime ideal para ver de madrugue. Quedé encantado con sus colores, y por lo relax de su trama, aunque también interpelé mucho con su protagonista. En fin, vampiros.

Ficha en MyAnimeList


9.- «JOJO NO KIMYOU NA BOUKEN PART 6: STONE OCEAN» (JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean) – Netflix/David Production

Los otros dos tercios de Stone Ocean se emitieron este año, y con este, se terminó el universo base de los Jojos, abriendo las puertas a las adaptaciones de las partes 7 y 8 en un nuevo universo.

Ficha en MyAnimeList


8.- «KIMETSU NO YAIBA: YUUKAKU-HEN» (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc) – Netflix/Ufotable

La segunda temporada de Demon Slayer, luego de su exitosa película, fue brillante tanto por la animación ridículamente pulida de Ufotable, como por su controversial ambientación. Esta historia solo mejora.

Ficha en MyAnimeList


7.- «KOMI-SAN WA, COMYUSHOU DESU» (Komi Can’t Communicate) – Netflix/OLM

Segunda parte de una de las comedias del momento. Netflix no sólo no dio la oportunidad de seguir disfrutando de Komi, también gratuitamente hizo un doblaje exquisito y latinoamericanizado del complejo japonés original, que necesita mucha atención para ser disfrutado.

Ficha en MyAnimeList


6.- «SONO BISQUE DOLL WA KOI WO SURU» (My Dress-Up Darling) – CloverWorks

Vine por lo hot, y me quedé por lo tierno. Casi fue un reto personal probar si la historia de amor de un costurero introvertido con una cosplayer popular lograba calentar mi corazón, y lo logró sin esfuerzo.

Ficha en MyAnimeList


5.- «OUSAMA RANKING» (Ranking of Kings) – Wit Studio

La segunda mitad de la historia del buen rey sordomudo, fue sublime, oscura, pero al final conmovedora. Que calidad de personajes que nos regaló, y tremendo opening igual.

Ficha en MyAnimeList


4.- «FUMETSU NO ANATA E» (To Your Eternity) – Brain’s Base

Al contrario de mis predicciones, esta segunda temporada no repitió la fórmula tramposa pero acertada de la primera, pero jugo con esas expectativas para darnos un emotivo y original avance a la historia de Fuji.

Ficha en MyAnimeList


3.- «KAGUYA-SAMA WA KOKURASETAI: ULTRA ROMANTIC» (Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic) – A-1 Pictures

Fácil la mejor comedia romántica, la mejor parodia, la mejor comedia y el mejor romance que este año nos dió. Imposible que falte en ninguna lista, y un producto que sólo los que le dan la oportunidad saben de la fortuna que tienen por hacerlo.

Ficha en MyAnimeList


2.- «KOTAROU WA HITORIGURASHI» (Kotaro Lives Alone) – Netflix/Liden Films

El original de Netflix del que menos escuche hablar, muy fácil de perderlo, y muy difícil de darle un chance si es que aparece recomendada. Sin embargo es una joya en bruto de emotividad. Un chavo del ocho refinado y japonés, con muy poca comedia, y más enfocado en la ternura. No hay anime más tierno.

Ficha en MyAnimeList


1.- «MOB PSYCHO 100» – Bones

El cierre perfecto, para una trilogía perfecta de temporadas. No hay nada que Mob Psycho haya hecho mal. Para mí la mejor obra de ONE, muy superior a One Punch Man, y además me identifico demasiado con muchos aspectos, y estoy seguro que la mayoría lo hará.

Ficha en MyAnimeList


Top mejores Anime del 2021 (Click aquí)

Asesino serial y catador de música

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *