Top 10 Mujeres Fatales 2020 (en series)

Visita también: Mi Top mejores series del 2020. [Click aquí]

Visita también: Todos mis TOPS del 2020 (Cine, Tv, Música y Literatura) [Click aquí]


  • Además de estrenar muchos Tops nuevos, quise probar algo que no se hizo (que yo sepa) nunca. Y el fuerte protagonismo que están ganando los personajes femeninos en la televisión, creo que tenemos que celebrarlo.
  • Aunque todos los Tops están basados en mis gustos, en este sin duda es donde habrá más despotismo, ya que no me interesa que la serie haya sido buena, mala, mejor o peor. Simplemente me enfocaré en los personajes.

Aunque el término “mujer fatal” hace referencia a un rol antagónico, que usa su sexualidad como arma, en este top no hace falta ni ser villana, ni ser sexualmente convenenciera. Los requisitos son los siguientes:

* Ser mujer *Realizar acciones manipulativas

*Tener un poder/ventaja resaltante *Influir en la trama de su obra

  • Este es un TOP extra, realizado por diversión. Aún no estoy seguro si lo repetiré cada año, o simplemente probaré con otros tops diferentes.

10.- «DELLA STREET» – Perry Mason

Ya que esta primera temporada sirvió de introducción, la participación de Della fue bastante sutil, pero en mi opinión, se robó algunas de las mejores escenas.


9.- «CHERYL BLOSSOM» – Riverdale

Así es, la última temporada de Riverdale fue un desastre (reseña click aquí), sin embargo este personaje hizo que valga la pena, al punto de que su gran cantidad de escenas no llegaron a ser suficientes.


8.- «ORAETTA MAYFLOWER» – Fargo

Jessie Buckley quizás sea una de las mejores actrices de estos últimos dos años, luego de participar en Chernobyl y en Im Thinking of Ending Things (escucha el podcast aquí). En esta ocasión le tocó interpretar a una de las antagonistas de esta cuarta fábula de la franquicia de Fargo, exponiendo nada más que horror y locura en cada aparición.


7.- «KIM WEXLER» – Better Call Saul

En esta última temporada, el personaje de Kim ascendió muchísimo. De ser un simple interés amoroso del protagonista, la abogada tuvo un desarrollo rápido y escrito de manera fenomenal, casi robándose el protagonismo de la serie, lo que aportó a que devoremos uñas en muchas de sus escenas y muchísimo gracias a la actuación sublime de Rhea Seehorn.


6.- «RUTH LANGMORE» – Ozark

No hay debate, Ruth es el mejor personaje de Ozark, el Emmy que se llevó es de los mas justos y esta temporada cerró la boca a todos los que seguían siendo partidarios de Wendy. Fría, impredecible, disciplinada, y no le importa mancharse de sangre con tal de conseguir lo que quiere, pero con un sentido de moral más claro que el resto de los personajes.


5.- «STORMFRONT» – The Boys

Maeve también era una candidata considerable, pero al lado de Stormfront simplemente no tiene nada que hacer. La antagonista principal de la segunda temporada de The Boys. El origen de su psicopatía y manipulación fueron una trama en concreto, y tuvieron tanto peso que hicieron quedar a Homelander como un bebé. Además brindó un cambio de enfoque muy radical a su contraparte en los cómics, y le dio un nuevo significado mucho más literal a la palabra “feminazi”.

4.- «CHRISTINA y LETI» – Lovecraft Country

De todas las mujeres en el Top, Christina es quizás de las que más se acerca a la definición clásica de “mujer fatal”. Villana de la temporada, que representó de alguna manera el vicio de poder y la ceguera mental del pensamiento conservador blanco estadounidense. Pero en mi versión de “mujeres fatales”, Leti merece también una posición, por escalar y robar el rostro y protagonismo de la serie.


3.- «DOLORES y MAEVE»Westworld

Otro empate muy justo. Ambas creen que hacen lo correcto. Ambas son muy poderosas. Ambas están dispuestas a derramar sangre por conseguir sus objetivos. Ninguna de las dos es humana. Ambas tienen una misma meta, pero con formas muy diferentes de llegar a esta. Sus enfrentamientos sin duda fueron lo mejor de la tercera temporada de Westworld.


2.- «LAGERTHA» – Vikings

La reina vikinga fue una de las cabezas de la serie desde el primer capítulo, pero en esta primera parte de la última temporada de Vikings, brindó sin menor lugar a dudas sus mejores escenas. No solo un personaje interesante, también uno importante e icónico para esta generación televisiva. Torvi también es un personaje que creció mucho y se merece un puesto en la lista, pero al ponerla al lado de la reina, simplemente desaparece.


1.- «MOTHER» – Raised By Wolves

La razón por la que creé este top en primer lugar. Madre es una obra maestra dentro de otra maestra, un personaje escrito tan bien que da miedo. Sería una sorpresa no que no sea nominada a los Emmy, sino que Amanda Collin no se lleve el premio. En fin, una mujer que no se puede describir con palabras, y que cumple cada requisito del top a un millón.

Un comentario sobre “Top 10 Mujeres Fatales 2020 (en series)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: