Música (discos),  reseñas

Reseña: RED HOT CHILI PEPPERS – «RETURN OF THE DREAM CANTEEN» (2022)

Segundo de los dos grandes proyectos de la banda de Funk Rock más popular.

-Calificación: [6,7/10 ]
—————————————

*Ésta es parte de un grupo de reseñas que se vieron afectadas por la falta de tiempo, y la necesidad de ser acabadas antes de fin de año. Por lo que serán bastante más breves y resumidas, siendo más una mención honorífica que un artículo elaborado.

De la misma sesión de regreso del guitarrista John Frusciante, llega el treceavo disco de los Red Hot, el segundo este año, y una gran adición a su catálogo.

Con 34 canciones estrenadas, que la cuarta parte sea lo mejor que lanzó la banda en quince años, nos da por lo menos un disco completo sólido por la banda. A diferencia de su predecesora (Click aquí), Dream Canteen posee las canciones más de estructura más reconocible, pero con un carácter más retro, que evoca a los más funkys primeros discos de la banda, aunque con esa tendencia a predominar el bajo sobre cualquier cosa.

Al ser de la misma sesión, tampoco es de sorprenderse ese especial cariño y cuidado a las líneas y riffs de guitarra, esa promoción a la alienación actual de la banda, que siempre será la definitiva.


-Lanzamiento Oficial: 14 de Octubre de 2022
-Mejores Canciones: «Eddie» «The Drummer»
-Adquiere el disco: https://rhcp.lnk.to/DreamCanteen

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.