Música (discos),  reseñas

Reseña: THE LAST GANG – «NOISE NOISE NOISE» (2021)

Después de cuatro años, regresa una de las mejores firmas actuales de Fat Wreck Chords con su disco más pulcro hasta el momento. Un obligado para tanto fans del punk como del ska.

-Calificación: [8,3/10 ]

The Last Gang es una banda que descubrí con su debut en Fat Wreck Chords unos años atrás (reseña click aquí), y pude ponerme al día con sus proyectos previos ya que los ofrecían gratis en su web, pues tienen todo lo que me gusta en el arte musical. Si los hubiera escuchado desde mi adolescencia, seguramente sería una de mis bandas favoritas.

Muy similar al estilo de Get Dead, su sonido se balancea entre el skate y el ska punk, pero le prestan mucha atención a la letra y al mensaje que quieren manifestar. Tienen un sonido crudo y vieja escuela, pero gracias a la limpieza de la producción de Fat Wreck, tienen arreglos limpios y muy complacientes de escuchar. Ambas son bastante técnicas, más en la estructura y orquestación de sus canciones que en su instrumentación como tal.

Tuve razón al estar muy ansioso con este disco, e incluso me guardé los adelantos para escuchar el proyecto completo. Es de principio a fin un trabajo magnífico.

La espera valió la pena pues el esmero se nota en cada pieza, y personalmente quedé maravillado con la lírica y cómo esta encaja en la música.

Algunos temas tocados son los demonios personales, dudas existenciales y fuerte crítica social, aunque desde un punto de vista optimista. Pero también hay temas como «New Skin» que cuestionan la lamentable normalización del abuso y de la psique de la víctima. Otro tema, «WFTW» tuvo que ser re escrita debido a la pandemia para dar un mensaje más reflexivo que crítico. También tenemos que agregar a nuestra lista, otro tema destrozando a Trump, «Shameless».

El tema homónimo es sin duda el que más brilla, y un instantáneo para mi top de fin de año. Su título es prestado de una tienda de discos que solía ser el punto de encuentro de la banda en su adolescencia.

Melodías tan variadas y divertidas, cada verso es tan emocionante como su estribillo, y una letra buscando una luz al final de un profundo túnel que representa a la humanidad condenada. El ska sutilmente inyectado, le da una frescura estupenda al disco. Con el bajo al mando, muy a la cabeza del disco.

Lo que me encanta de la banda es que más allá de la técnica, plantean cuestiones intelectualmente importantes con contexto y fundamento, algo que no escuchaba desde Bad Religion o bandas ochenteras en general, y lo hacen con una creatividad artística íntima y para nada pretenciosa.


Lanzamiento Oficial: 8 de Octubre de 2021

-Mejores Canciones: «Prosthetic Lost Cause» «Noise Noise Noise»«New Skin» «To The King» «Gimme Action»

-Adquiere el disco: https://fatwreck.com/collections/all-releases/products/noise-noise-noise

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *