Reseña: Ska-p official -“GAME OVER”

-Calificación: [6,8/10 ]
————————————
Fue un año difícil para esta banda tan querida por todo el pueblo español y latino. Pero finalmente llegó el tan esperado nuevo proyecto de esta banda tan activista y radical.
Incluso estando dentro de la escena punk es posible que no estés de acuerdo con algunos mensajes políticos que esta banda promueve o reniega, en mi caso defiendo casi todo lo que hacen.
Pero estamos acá para hablar de la música, y estos señores son muy profesionales y talentosos en los que hacen, de los mejores representantes del Ska que tanto amamos.

El disco abre con “A Chitón” un tema fresco y energético denunciando a la dictadura. Una estructura interesante y muy divertida. Siempre haciendo bailar a los fans.

“Eurotrama” habla de la complicada situación laboral de Europa, pero lo lindo es que cualquier país de tercer mundo como el nuestro puede sentirse aludido.

Miren un tema sobre la resaca, “No lo volveré a hacer más” tiene un estribillo gratificante y un coro asquerosamente pegadizo. Fiesta.

Una de las sorpresas es “The Lobby Man”, un sonido diferente que me recuerda a “The Transplants”, armonías deliciosas, otro acierto de estos chicos, uno de mis favoritos en este disco. Tiene riffs perfectos y espontáneos.

“Colores” es un tema más cercano al reggae, con las trompetas rompiéndola, una letra para gritarla en las calles, gran estribillo. Amo la fucking libertad.

“La Fábrica” es un tema más parecido a su sonido clásico, muy buen ritmo, una queja más a la globalización y al neo liberalismo, es que la situación laboral ahora es mas tener suerte que tener voluntad. Me encantó el mensaje y es una de las opiniones que más defiendo.

Los que me conocen sabrán que hay pocas cosas que odie más que al llamado patriotismo. Es algo muy ilógico para seguir tan vigente, y eso se expresa muy bien en “Patriotadas”. Excusas para generar odio, “rateros de guante blanco”

“Cruz, oro y sangre” es otro de los adelantos, y habla, bueno, de la colonización. Algo que ya no es secreto es el abuso y la exterminación que hubo en contra de los nativos de nuestro continente, que evolucionó al racismo que todos bien conocemos. Como dice la canción, pasaron 500 años y estamos igual.

“Adoctrinad@s” habla de la hipocresía, de la delincuencia de la que nos quejamos pero a la que nos acabamos corrompiendo. Todo por encajar. Bien la llaman “Cárcel de cristal”. Democracia mis pelotas.

Haha, me metí tanto en la letra que me olvidé de hablar de la música, pero “El bufón” me hizo pisar tierra otra vez, vamos a bailar.

“Brave Girls” es un tema abiertamente feminista, pero muy bien encaminada. Hablar de igualdad es lo que más del cuesta al feminismo moderno, y es algo de lo que hay que reflexionar, hay maneras de dar un discurso. Incluso esta rola, en mi opinión no se encuentra muy bien encaminada, aunque comprendo y defiendo lo que se quiere expresar.

Y bueno, acabamos con el primer adelanto, es que es estúpido que sigan existiendo monarquías en estos días. “Jaque al Rey” es un ataque a la asquerosa sangre azul de la familia de borbones en España.

Ska-P es una hermosa banda que fuera de su radicalismo, quieren lo mejor para el mundo y esto es algo para celebrar. Ahora más que nunca en esta era “Trump” necesitamos que estos mensajes se escuchen, para agarrar fuerza.
—————————————
-Salida Oficial: 5 de Octubre de 2018
-Mejores Canciones: “No lo volveré a hacer más” “The Lobby Man” “Colores” “Patriotadas

Un comentario sobre “Reseña: Ska-p official -“GAME OVER”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: