Reseña: EVANESCENCE – «THE BITTER TRUTH» (2021)

-Calificación: [7/10 ]


Hace unos cuantos años, Evanescence sacó un par de discos que en lo personal me encantaron, una colección de b-sides y un proyecto en el que se regrabaron nuevas versiones de algunos de los temas más exitosos de la banda, pero con acompañamiento orquestal. Ahora, si hablamos de material original, sí que pasó tiempo.

Ignorando los discos que acabo de mencionar, The Bitter Truth llega este 2021 como el primer disco de la banda con canciones nuevas desde 2011, y lo que me parece más curioso es que sea recién cuarto disco de estudio (LP) desde la concepción de la banda en 1995, pues aunque no lo parezca, el culto de la banda es de los más fieles que conozco.

Cocinándose desde 2019 y demorado por la pandemia, es de lo más anticipado en rock alternativo, y con el reciente gran lanzamiento de The Pretty Reckless (reseña click aquí), parece que el hard rock está buscando foco.

Cinco de las doce canciones fueron adelantadas desde abril del pasado año, pero procuré escucharlos lo menos posible, pues quería llegar fresco al estreno, la banda por tradición suele prestarle atención a los discos como conjunto, y creo que tienen mucho más valor así.

Tomando en cuenta que Lee es la única miembro original de la banda desde 2006, también es curioso que este disco se parezca tanto al debut y a los EPs y demos viejos. El factor melódico los arreglos de percusión y esos riffs de guitarra me transportan a sus primeros trabajos.

Por esa razón sin duda apruebo este proyecto. Es fresco a pesar de lo difícil que es sacar algo fresco de ese género el día de hoy, es muy disfrutable. Aunque el 40% del disco me parece un poco agotador, el otro 60% es entretenido y muy pegajoso. Muchos quedarán sorprendidos con temas como «Wasted on You» y «Yeah Right», muchísimo más melódicos y dinámicos que lo que la banda acostumbra. Los acordes mayores son más presentes, de lo más pop de la banda.

Respeto mucho al trabajo como banda, un trabajo muy técnico y detallado, pero el metal alternativo nunca fue lo mío y con Evanescence siempre tuve claro que lo más resaltante siempre fue y será la hechizante voz de Amy Lee que parece nunca envejecer y en cada disco se escucha más cómoda y natural. Toda instrumentación se construye a su alrededor.

Esta no es la excepción y Amy Lee otorga otra pieza magistral, apropiándose de cada verso tímido y explotando con cada estribillo armónico y melancólico. Una espera que valió la pena, y que cumple. Y además una selección de sencillos más que acertada, siendo algunas de las mejores canciones del disco y un par de esas hasta candidatean para mi top de fin de año.


-Salida Oficial: 26 de Marzo de 2021
-Mejores Canciones: «The Game is Over» «Wasted on You» «Part of Me» «Yeah Right»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: