Música (discos),  reseñas

Reseña: STEVEN PRICE – «LAST NIGHT IN SOHO (ORIGINAL MOTION PICTURE SCORE)» (2021)

La mezcla de color y suspenso de la cinta más reciente de Edgar Wright, se debió a una infinidad de arreglos y detalles cinematográficos estupendos, entre ellos, la ambientación utópica de una música atemporal.

-Calificación: [7,7/10 ]


Antes de partir, separemos lo que es esta banda sonora, toda la música compuesta o producida exclusivamente para la película; de el soundtrack oficial, que contiene la selección de canciones independientes utilizadas en la cinta, que pudieron o no ser compuestas o producidas con exclusividad. Last Night In Soho tiene ambas, y ambas son exquisitas y lo mejor de mi año. Pero como el soundrack es una lista de canciones retro que llevan décadas en circulación, hoy me enfocaré en la banda sonora original.

Para mí solo existen tres tipos de personas en el mundo. Quienes aman Last Night in Soho, quienes no comprenden Last Night in Soho, y quienes no vieron Last Night in Soho. Este tributo de Edgar Wright a toda la estética vintage europea, y a la moda retro actual, fue una experiencia completa al verla en pantalla grande.

Las emociones de ternura, tristeza, surrealismo, miedo, amor y esperanza, fueron calcadas al lenguaje cinematográfico, con una cinematografía de lujo, un guion que aunque muchos lo critican, yo lo considero redondo, y por supuesto, con todo el valor técnico de la postproducción, donde se incluye la presente selección.

Steven Price es un compositor muy aclamado por Gravity(2013), estuvo en el equipo musical de la trilogía del Señor de los Anillos, y trabajó con Wright prácticamente desde Scott Pilgrim.

Su estilo personal creo que se pudo apreciar desde Baby Driver(2017), pero creo que es con Soho cuando finalmente puede presumir de su talento, siendo gran parte del por qué esta obra es lo que es.

Es muy difícil equilibrar la tensión, pánico y suspenso, con el glamour sesentero, y los sueños utópicos de una becaria. Price no sólo lo logra, sino que lo potencia y le da una personalidad bohemia pero cautivadora a la película.

Además tenemos la inclusión de la escalofriante reconstrucción de «(There’s) Always Something There To Remind Me» de Sandie Shaw, que con los arreglos de de Price, parece ser extraído de un sueño convertido en pesadilla, que cualquiera de nosotros pudiera tener. Y también «You’re My World» y «Downtown», clásicos reinterpretados por Taylor Joy, co protagonista de la cinta, y cuya interpretación forma parte de momentos clímax de la historia.

No es muy común que haga reseñas de bandas sonoras por su subjetividad y estilo de producción, pero ya que la cinta se me hizo inmensa para hacerle una reseña justa, creo que por lo menos podría ofrecer para rendir tributo para mi peli favorita del 2021.

Si quieren disfrutar de Last Night in Soho una vez más sin tener que ir al cine, pongan esta selección en su reproductor, apaguen la luz, miren el techo y dejen que la pesadilla más hermosa comience.


-Lanzamiento Oficial: 22 de Octubre de 2021
-Mejores Canciones: «Neon» «You Know Where To Find Me» «(There’s) Always Something There To Remind Me (Soho Version)» «Help»
-Adquiere el disco: https://backlotmusic.ffm.to/lastnightinsohoscore

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *