Música (discos),  reseñas

Reseña: THE LAST GANG – «KEEP THEM COUNTING»

-Calificación: [ 7,7/10 ]
——————————————————————
The last gang es la última adquisición de Fat Wreck, una banda super metida en el hardcore melódico que va desapareciendo poco a poco. Pero es diferente, puedo prometerles que esta banda jamás mantendrá la misma fórmula y no tiene dos canciones que se parezcan, esta es la originalidad que necesitamos.
El disco abre con «Sing for your Super», el tema central del disco con un estribillo potente y batería cargada de anfetaminas. La voz de Brenna Red está sobrecargada de actitud.
«Blood Drunk» es mas desordenado, pero no desagradable.
La tercera pista «Salvation for the Wolves» abre con el riff de bajo para luego la banda explote con una de las melodías mas trabajadas del disco y de lejos uno de los mejores estribillos de su carrera entera.
Luego viene «Strange Fruit» que tiene mi guitarra favorita del disco, me encanta. Con una onda «Alkaline Trio», tiene un ritmo pegadizo y oscuro a la vez, un estribillo más que profesional y que sin duda sonará en mi cabeza el resto de la semana.
La credibilidad de la banda y el sello de Fat Wreck se hace notar en «Nobody´s Prostitute». Una oda hardcore a la que no alcanzo a comprender si le falta o sobra producción. Si le sobra, el técnico es un dios, si le falta, la banda se lució.
«Affairs to Remember» comienza tambien con su riff de bajo pero con un intro más experimental, esta vez sobreproducido con razón. Bastante alejado a todo el disco, pero con el aura aún latiente. El poder de la buena composisión es ridículo, una canción que apenas considero «punk» de una banda 100% «punk». Muy profesional.
Piel de gallina y nostalgia con «Believe in the Poet», que parece estar ambientada en los 90, y no es primera vez que me pasa con la banda. Uno siente que se encuentra en un recital de la banda. Siento que escuché esta canción mil veces con la primera escuchada, pero no quiero decir que es «repetitiva», mas bien que es «familiar». Y un solo de guitarra de puta MADRE.
Llegamos a «Karla» que si bien no es una balada, toma ese lugar más calmado en el disco para darnos un respiro, con «ohohoh»´s que recuerdan muchísimo a lo mejor de Joan Jett.
El tema más reflexivo es «Identity», con una estructura skate punk, tiene un pre coro limpio y de lejos la mejor lírica del disco. Aunque tiene la onda «pop punk» que tanto se repite en estos días, se siente real, no es otro refrito de Blink 182.
Cerramos con «Secret Souds» que esta vez, sí, tiene el intro acústico, un ritmo más country, y una percusión sutil y bella.
El estribillo y post estribillo es de lo mejor que tiene la banda y sin duda de lo mejor que este 2018 tendrá.
Una victoria para la banda, un disco debut que se lleva la copa, una buena presa de Fat Wreck Chords. Si tienes ganas de escuchar más de esta banda, puedes descargar toda su música previa a este disco, totalmente gratis en su página web.
No se dejen guiar por la estética, esta banda es original y sacrificada. Merece tus oídos.
Y este disco tiene mi total aprobación, vamos bien por ahora (en música) 2018.
——————————————————————-
-Salida Oficial: 02 de Marzo 2018
-Mejores Canciones: «Salvation for the Wolves» «Strange Fruit» «Believe in the Poet» «Secret Sounds»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *