Música (discos),  reseñas

Reseña: WEEZER – «SZNZ: SUMMER» (2022)

La segunda entrega de SZNZ, proyecto estacional que la banda favorita del internet ya está acá, en esta ocasión rindiendo al calor del verano.

-Calificación: [6,6/10 ]


Después de un extraño y muy melódico disco primaveral, toca abrirle espacio al fuego vacacional del verano gringo. Aunque creo que el disco blanco ya lo hizo exitosamente en 2016, este EP tiene una visión más ochentera, una propuesta más hard y glam semejante al reciente Van Weezer (reseña click aquí), eso sí con estructuras mucho más complejas.

Con una versatilidad más estirada de estilos, desde un pop rock de discoteca que termina mezclándose con distorsiones que recuerdan al nu metal de principios de los 2000, pero también a la época dorada de los Scorpions.

Una vez más se procuró usar elementos de marchas, himnos, y composiciones clásicas, ya sea como melodías, complejidad orquestal, o interludios.

Aunque lo encuentro bastante más sólido, por ejemplo, incluso las canciones tristes tienen esa tragicomedia clásica de weezer, ese humor de colegio que los caracteriza (hay hasta una canción que se llama Cuomoville), pero al final, al igual que el anterior EP, no es completamente de mi disfrute, aunque técnicamente no e encuentro fallas al disco, simplemente es un capricho de sabores. Sigo firme en que seguramente interpelaré mejor cuando llegue el invierno.

—————————————

-Lanzamiento Oficial: 20 de Junio de 2022

-Mejores Canciones: «Thank You and Good Night» «The Opposite of Me» «Records»

-Adquiere el disco: https://Weezer.lnk.to/sznzsummer

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *