Música (discos),  reseñas

Reseña: VARIOS ARTISTAS – «DARK NIGHTS: DEATH METAL SOUNDTRACK» (2021)

-Calificación: [7,3/10 ]


Este año, DC cómics sorprendió con el estreno (ya retrasado) de la secuela de «Dark Nights: Metal» esta vez titulado «Death Metal». Prometiendo un caos mucho mayor, una historia original incluso más impactante escrita por Scott Snyder, y una experiencia más allá de la de una simple lectura de cómics.

Apenas comencé la lectura y voy en la segunda parte de siete, y sin contar los tie-in. Sin embargo hoy no vengo a hablar de las historietas, hoy hablaremos del fabuloso soundtrack de acompañamiento que se mandaron. A diferencia de su predecesora, no les bastó con una canción por número, y además reclutaron a músicos mucho más grandes en la escena alternativa.

El disco se conforma con música de varios géneros pero con el claro dominio del rock hardcore y el metal, AUNQUE no significa que todas las canciones sean rápidas, pesadas y ruidosas.

Las canciones logran dibujar el clima de la trama tal como si las viñetas estuvieran basadas en la música. Podemos sentir la tensión y el conflicto de los personajes, como la crudeza de los villanos. El Batman que ríe está en cada canción.

Si no son nuevos acá, sabrán que yo de la escena metal sé muy poco, pero entre  los artistas que puede reconocer del género, hay invitados de renombre como Dave Lombardo y Chino Moreno (Deftones y Slayer).

Pero bueno, también hay una multitud de artistas independientes que llamaron mi atención como Starcrawler, Manchester Orchesta, y los que comentaré más a detalle a continuación.

Grey Daze, la banda alterna del fallecido Chester Benington (Linkin Park), cuyo último disco reseñé (reseña click aquí), aportan una reconstrucción de uno de sus mejores temas, no incluido en Amends, «Anything, Anything».

Rise Against, por ejemplo, aportan un sencillo de su reciente noveno disco que no reseñé. La canción no está mal, al contrario de lo que muchos esperarían, no soy muy fanático de Rise Against, pero puedo comprender la relación entre la rola y la historieta, no fue una selección aleatoria

Otra mención muy importante es otro tema inédito, «SODIUM» de IDLES, a quienes no me canso de tirar flores y cuyo último disco (reseña click aquí) sigo escuchando.

El gran favorito, que me motivó a hacer la reseña, es «Kissing In The Rain» de Soccer Mommy. Este tema inédito, conceptualmente muy perspectivo hacia lo que quiere transmitir, musicalmente el más disfrutable, y en general, una de las mejores producciones de la artista, a la que ya dediqué unas cuantas reseñas en este blog (click aquí). El tema perfecto para cerrar el disco, y me muero de ganas por terminar las historietas para ver cómo se combinan ambos productos

Como dato curioso hay una omisión, «Warship My Wreck» de Marilyn Manson iba a estar originalmente en el disco, pero dado a las acusaciones en contra del repugnante comportamiento del artista, fue gratamente omitido.

Ya había pasado un buen rato desde que reseñé alguna compilación o soundtrack por lo que puedo estar más cómodo. Si no están familiarizados con el universo DC, o con las historietas en general, no es un impedimento para disfrutar de esta gran propuesta.


-Lanzamiento Oficial: 18 de Junio de 2021
-Mejores Canciones: «Kissing In The Rain» «Anything,Anything» «Diana»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *