Reseña: GREY DAZE – «AMENDS» (2020)

-Calificación: [7,1/10 ]


Todos conocimos a Chester Bennington por ser frontman y vocalista principal de de Linkin Park, han pasado ya tres años desde su lamentable y prematura partida y desde entonces su banda ha permanecido en un hiato indefinido.

Sin embargo este 2020 se optó por traerlo de vuelta espiritualmente. Linkin Park anunció un Box Set que incluirá rarezas y grabaciones inéditas, fijado para el 9 de Octubre. Por su parte, Grey Daze, la primera banda del artista a la que perteneció en los 90 estrenó el proyecto que revisaremos a continuación.

Grey Daze tenía fijado un regreso al estudio para la remasterización de sus primeros discos, antes de la tragedia que terminó la vida de Bennington, sin embargo la banda optó por realizar un disco de todas maneras como tributo al vocalista, utilizando tracks de voz de Chester, pero reinventando y reinterpretando el factor instrumental de cada canción.

El resultado es un disco muy emotivo, a diferencia del infame último disco de Linkin Park (reseña click aquí), con este tendremos un aunque agridulce y póstumo, mucho más digno disco de despedida.

El sonido conserva el estilo alternativo noventero de la banda, con un mucho más limpio donde arreglos nuevos, mucho contenido melódico agregado, puentes nuevos, un ritmo mucho más clamado que permite la apreciación de detalles, con mucha atención al teclado y a la guitarra.

La voz de Chester fue muy bien trabajada, con mucho respeto al color de su canto, los instrumentos se orquestan y construyen alrededor de esta. Si se usan muchos efectos, pero sobre todo de reverb y limpieza de ruido, quizás yo hubiera jugado un poco con armonías, pero quizás hubiera sido el mismo riesgo que lanzar una flecha al aire.

Debemos repetir que excluyendo las canciones «Just Like Heroin» y «The Syndrome» todos estos temas son nuevas versiones de canciones viejas, por lo que más que «material nuevo» de Chester, debemos verlo como, valga la redundancia un tributo, similar al disco Post Traumatic de Mike Shinoda (reseña Click aquí). El disco ya lleva libre un par de meses, me gustó mucho pero no es el estilo de proyectos que suelo revisar, pero considerando la escasez de música nueva en este insufrible año y considerando que tendremos un regreso simbólico de Linkin Park en Octubre, creo que vale la pena ponerlo en lista. Para tener un punto de debate de que hablar a fin de año, y además porque el disco se lo ganó.


-Salida Oficial: 26 de Junio de 2020
-Mejores Canciones: «B12» «Morei Sky» «Sickness» «Shouting Out» «She Shines»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: