Reseña: AUTHORITY ZERO – «OLLIE OLLIE OXEN FREE» (2021)

-Calificación: [7,1/10 ]


Authority Zero, banda de Mesa, Arizona de cuatro piezas, reconocidos por ser de los mejores exponentes de la mezcla del punk rock moderno y el reggae, sin confundirlo con el Ska.

Un par de meses atrás revisábamos un EP de 4 canciones de la banda (reseña click aquí), que se resultó ser un fragmento de este LP de 13 tracks. Aunque me gustó ese proyecto, mi única queja fue lo corto que se hizo, así que veamos si mi boca logró ser cerrada. Por cierto, esta reseña complementará pero no repetirá a la anterior, por lo que no está de más echarle un vistazo.

El disco completo presume y amplía todo el legado de la banda. La música se mantiene particular y muy personal, identificable y diferenciable. Y sacando lo mejor de sí, la banda se enfoca en dar un buen y muy significativo producto a sus fanáticos.

El proyecto vuelve a cosecharse bajo las alas del productor de Cameron Webb, conocido por involucrarse fuertemente desde la pre producción, con la composición general de las canciones. La libertad dada hacia los músicos es evidente en la estructura tan personalizada de las canciones.

Partiendo de una letra alentadora, cantada por voces armónicas con melodías muy astutas, al ritmo de una batería impredecible y de un bajo reclamando el puesto de capitán. El disco también da la bienvenida a Eric Walsh el nuevo guitarra, quien deja en claro por qué fue seleccionado con riffs rapidísimos y muy afinados.

Entre las trece canciones, tenemos un par de colaboraciones. La mítica voz de Jim Lindberg, vocalista de Penniwyse, colabora en «Don’t Tear Me Down», una de las más rapidas de un disco de por sí veloz, y también Iagri Shuhei de la banda japonesa HEY-SMITH en «Ear to Ear».

Es un disco muy bien logrado y que sin dudas resalta, entretenido de escuchar y con un concepto que todos necesitamos escuchar, la celebración de la vida y búsqueda de aliento a la depresión Post Covid.

La banda menciona que se enfocaron en apuntar la luz al final del túnel con este catálogo de canciones, y las líricas cantadas por la dominante y denunciante voz de Jason DeVorem, logran con creces el objetivo. Repito, un gran acierto en esta mitad del 2021.


-Lanzamiento Oficial: 18 de Junio de 2021
-Mejores Canciones: «Ollie Ollie Oxen Free», «Nowheres Land» «Fully Operational» «For What It’s Worth»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: