Reseña: «WHEELS» (2014)

-Calificación: [8,4/10 ]


Esta es una película que tenía pendiente mucho tiempo, quizás por su reputación de ser emocionalmente fuerte decidí guardarla para un momento oportuno. Y así, casi a dos años de su lanzamiento a nivel global, finalmente me tocó verla.

La trama sigue a Mickey, un joven lisiado y deprimido, que intenta suicidarse en considerables ocasiones, pero siempre fracasa. Entonces decide pagar a otro lisiado vagabundo para que le dispare en la cabeza, y es entonces cuando comienza una improbable y autodestructiva amistad.

Pensé que lo mejor de la película sería sus momentos tristes, en una trama que de por sí es trágica, pero la verdadera magia se encuentra en la relación de los protagonistas, cómo encuentran refugio uno en el otro, cómo esconden más de lo que muestran, y cómo el conformismo los lleva a una vida de caos repleto de humor negro.

Hay tantas risas como lágrimas sin que unas arruinen a las otras, y a pesar de tener ese argumento tan oscuro, hay un mensaje de luz al final de túnel. Ambos personajes combinan demasiado bien, y su historia es muy digna de ser contada.

Además la cinta se encuentra repleta de giros en su último cuarto. Acá es donde encuentro una debilidad. Hay un giro en específico en el final*, el más grande de todos, que simplemente sobra, aunque suene trillado no puede ser más forzado, y desentona toda la película, le quita muchísimo de su propio mensaje. Lo peor es que siento que metieron ese giro para ser el “gran golpe”, el que haga a la película memorable, pero definitivamente su efecto es el contrario.

En fin, sigue valiendo completamente la pena verla. No es tan cruda como para obligarte a mirar al costado, ni lo suficientemente triste para que derrames lágrimas, y creo que después de todo te dará satisfaciión haberla visto.

*(Spoiler) El giro al que me refiero es que Mickey no pueda mover sus piernas por trauma.

+


-Fecha de estreno: 27 de abril de 2014
-Dirección: Donavon Warren y Tim Gagliardo
-Idioma original: Inglés
-Género: Drama, Comedia
Duración: 115 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt2170667/

-Sitio oficial: https://wheelsthemovie.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: