Reseña: LAURA JANE GRACE- «STAY ALIVE» (2020)

-Calificación: [7,5/10 ]

Laura Jane Grace, vocalista y guitarrista de Against Me!, sorprendió anoche con un nuevo proyecto solista, un LP completo. Aunque como todos, yo esperaba un nuevo disco de AM!, en este año de escases, más vale agradecer.

Su regreso desde su colaboración en una rola del Black Album de Weezer el año pasado (reseña click aquí),y también desde otro disco solista que sacó bajo el nombre de Laura Jane Grace & The Devouring Mothers un par de años atrás llamado «Bought to Rot» (reseña click aquí).

Acústico casi en su totalidad, a excepción de algunas pistas de guitarra eléctrica y caja de ritmos, pero no por eso es lento. De hecho creo que es más entretenido que el anterior. Laura, con su icónica voz furiosa al estilo Against Me!, en contraste con el pasado disco, que si bien tenía instrumentación presente, la voz de Grace estaba calmada. Igual creo que las canciones en este disco se defienden por su cuenta individualmente.

Este disco entra cómodo en la temática de cuarentena que muchos cantautores están aspirando en lo que queda de este 2020. Soledad e impotencia son algunos de los tópicos que ya deberíamos acostumbrarnos a escuchar, pero Laura opta por también ver el lado positivo del alejamiento.

Sería raro que la artista no incluya canciones con fuerte carga política, pues este año la situación en Gringolandia fue especialmente caótica. Se alude a las elecciones, al movimiento Black Lives Matter. Tambien una canción buenísima llamada «Hanging Tree» parece estar dedicada exclusivamente al facismo de Donald Trump y su trato con las minorías y grupos excluidos. Recordemos que Grace, siendo Trans, es muy activista al respecto.

Cuando anunció el disco de sorpresa, yo estaba casi seguro que iba a ser algo muy Lo Fi, un experimento fruto del ocio y estrés de este año de mierda; en una pequeña parte tuve razón, pero el disco es más limpio, mucho más trabajado líricamente, con melodías más pegadizas, completas. Sí que hay producción hogareña, pero como ya dije, el disco es limpio.

Creo que es en general un buen disco, exactamente lo que pretende ser y quizás un poco más. Muy sólido y fácil de escuchar.


-Salida Oficial: 30 de Septiembre de 2020
-Mejores Canciones: «So Long, Farewell, Auf Wiedersehen, Fuck Of» «The Calendar Song» «Hanging Tree » «Old Friend (Stay Alive)»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: