Música (discos),  reseñas

SOCCER MOMMY – «COLOR THEORY»

-Calificación: [7,9/10 ]
————————————
Abrimos la jornada musical 2020 y una nueva década en un blog donde la música ocupa un rol inmenso.

Después de casi dos años regresa Soccer Mommy, algo que ya se venía venir a distancia después de todos los singles que soltó el último cuarto del año pasado, que por cierto todos fueron excelentes, y cada uno mejor que el anterior.

No voy a hablar mucho de «yellow is the color of her eyes», sin duda fue una de las mejores canciones del año pasado y hasta el día de hoy sigo obsesionado con ella, ahora viene darle espacio a su disco.

A comparación de sus anteriores proyectos de estudio, tenemos un sonido mucho más maduro y al estilo cantautor, dejando la postproducción a un lado y yendo más hacia lo minimalista, aunque los pequeños arreglos de teclado y guitarraque hay siguen siendo espectaculares.

No es el disco más movido de la artista, las canciones son mucho más subjetivas y reflxivas, pueden interpretarse de muchas maneras, como «bloodstream» que abre el disco, con una letra que habla sobre estar chill con el mundo, tomarse las cosas con calma y estar relajado siempre.

Otras temáticas más específicas que aborda el disco son el complejo de inferioridad, la depresión y el clásico estatus de marginado social, todo descrito de una manera muy bella.
Las estructuras en cada canción y los puentes son lo más particular y extraño, lo que da a entender que son rolas trabajadas por mucho tiempo y no producidas a fuerza bruta. Eso sí, hay un común denominador en la mayoría y es que empiezan muy calmadas con voz y guitarra acústica, y el resto de los instrumentos van entrando progresivamente después de la percusión.

Son canciones largas para tardes livianas, no hay nada que llegue a ser pesado pero sí que se siente el ambiente de tranquilidad. «circle the drain» es el sencillo más reciente, luego de acabar el disco un par de veces estoy casi seguro que es el mejor del disco, con mejores arreglos instrumentales y de producción, incluso siendo tan limpio se siente natural y eso se debe mucho a la voz de Sophie Allison que al sonar tan familiar lo hace parecer fácil y hace a uno sentirse identificado con cada palabra que pronuncia. Otro ejemplo es la que cierra el disco «gray light» que es la que más mejora en su evolución a plena mitad.

No se si está al nivel de «Clean» (2018) (Reseña click aquí), pero sin duda tiene una mejor selección de secillos y una estética más definida. Como dije, es un disco largo pero ya lo escuché unas buenas tres veces y sigue siendo igual de complaciente.
—————————————
-Salida Oficial: 28 de febrero de 2020
-Mejores Canciones: «circle the drain» «yellow is the color of her eyes» «gray light»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *