Reseña: SOCCER MOMMY – “CLEAN”

-Calificación: [7,7 /10 ]
——————————————————————
Navegando por internet me topé accidentalmente con Sophie Allison, que con su alias “Soccer Mommy” acaba de sacar un disco de onda indie bastante pulido. Amo esos accidentes.

El disco abre con “Still Clean”, un acústico con sonido de ambiente. A diferencia de esos temas acústicos de la escena hipster de todos los días, este tiene alma y no se avergüenza de ser feliz, aunque con una letra compleja. Los arreglos de guitarra al final me enamoraron totalmente.
El segundo tema se llama “Cool”, y en verdad se merece el título. Se conecta con el primer tema al tener un inicio acapella, pero en el momento en el que entra la percusión, la verdadera fiesta comienza. Un estribillo original, pegadizo, perfecto.
“Your Dog” es un tema altamente dedicable, “no quiero ser tu maldito perro”. Este tema es diez de diez, no entiendo si es su melodía la que hipnotiza, la percusión que te envuelve en ritmo, la letra que te identifica, o la instrumentación que te distrae.
“Flaw” es como el primero, pero acá tenemos un respiro para admirar la voz de Sophie, un tema perfecto para volver a casa en bus después que te partan el corazón.
Seguimos con “Blossom (Wasting All My Time)”, un tema que da escalosfríos por la ridícula hermosura poética de su letra.
El riff de “Last Girl” es un subidón tremendo. Este disco es lo que llamo una ensalada de emociones. El tema más armonioso del disco.
Lo que más se parece a la escena pitchfork de todo el disco, es “Skin”, la diferencia es que este sí me gusta. La producción que tiene es justificada y tiene un espíritu grunge muy sólido.
“Scorpio Rising es el tema más propenso a salir en una película, o por lo menos en una que yo haría. Se respira el otoño profundamente, los cambios de percusión son lo que más me llevo del disco, no son más que auténticos y jamás te los ves venir.
“Interlude” es como su nombre lo indica, una transición al adios.
Finalmente “Wildflowers” compila lo mejor del disco, un triunfo, melancólico, pero triunfo al fin. Todos los adjetivos que usé en la reseña, se los lleva este último tema.

Clean es un disco debut inteligente, y dibuja una trayectoria magnífica. Lo que me da miedo es que, en los no más de diez discos que voy escuchando este año, ya hay como cuatro que son mejores que lo que deberían.

——————————————————————-
-Salida Oficial: 02 de Marzo de 2018
-Mejores Canciones: “Cool” “Your Dog” “Blossom (Wasting All My Time)”

2 comentarios sobre “Reseña: SOCCER MOMMY – “CLEAN”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: