Reseña: BONES UK – «BONES UK»

-Calificación: [8,9/10 ]
————————————
Uno de los debuts más anticipados de este año por lo menos para mí. Este dúo londinense conformado por Rosie Bones y Carmen Vandenberg lleva tiempo haciendo antojar en sus bastas giras, un sonido radical que busca romper con prejuicios machistas y sexistas en la música.

El primer tema ya lo llevo escuchando mucho tiempo «Beautiful is Boring», el título es una perfección perfecta al espíritu de la banda. Este disco no busca ser hermoso, busca ser genial a través del mensaje. Busca ser comprendido.

«Filthy Freaks» también fue sencillo, y de los mejores. Un tema rudo que critíca a la crítica y «Pretty Waste» quizás sea su primer éxito y la más conocida antes de este proyecto, con su letra que una vez más desafía a la delicadez como un sustantivo femenino. Además es pegajosa y fácil de cantar.

Mi favorita sin dudas es «Leach», que se burla de los héroes injustificados. Más melódica que de costumbre, una estructura más pop, ritmo de reguetón (haha), es irónicamente la más bailable.

Tenemos a posiblemente al segundo mejor cover que se le hizo a David Bowie (después de TMWSTW de Nirvana). Es tan buena como la original, aunque sin muchas diferencias. Hoy con un nuevo sentido y más útil que nunca.

Le sigue una rola que es puro amor al arte. «Souls» presenta una percusión inusual, una producción grandiosa, y se apoya en el sintetizador. De las menos activistas, pero acá lo adictivo es esos beats. Un ritmo muy jodido, pero adictivo.

Volvemos al pop rock con «Skeletone». Es casi una canción de Tegan and Sara (más adelante haré una comparación más detallada). Con mucha armonía y un estribillo que te atrapa a la primera con el dedo meñique. El solo de guitarra es escalofriante en el buen sentido. No tiene un apoyo de acordes claro, parece improvisado y sucio, pero es perfecto.

«Choke» es una locura. Un desastre en estructura que hace que cualquier punki se excite. Sí, también «Creature» es de mis favoritas, pero es el tema por el que conocí a la banda muchos meses atrás. Una composición que te gustará cual sea tu gusto.

Es raro que el shock del disco sea «Black Blood». No es que no haya esperado una balada de esta banda, es que me olvidé que los discos también suelen tener baladas, y esta rola viene de golpe y directo a las venas Y cuando crees que ya es muy buena, llegas a la mitad y te das cuenta que aún puede ser mejor. La más variada en instrumentación y la más sentimental por mucho.

«Limbs» es otro tema rítmico como Leach. Es como Billie Eilish post adolescencia y con el lente más enfocado.
El más transgresor es «Girls Can’t Play Guitar» que parece estar grabado la primera vez que se interpretó. La que más ansío ver en vivo, una producción asesina con armonías salvajes que hacen querer gritar por la ventana. Es también el que cierra el disco y no podría pedir nada mejor.

Un disco importante. Sucio y rebelde en actitud, pero limpio y trabajado en sonido. Un poco decepcionado que no haya una aparición de Matt Skiba (que me haya dado cuenta), ya que es muy cercano a las chicas. Un mensaje feminista diferente, expresado de la manera correcta y diciendo las palabras más justas.

Lo más seguro es que esté en mi top 5 del año. Más arriba hable de Tegan & Sara, quienes hacen música muy diferente con los mismos recursos de producción y estilo, y hasta el mismo maldito mensaje; en Septiembre sacarán disco y estoy apostando a que será mi favorito del año, será?. Por lo pronto BONES UK está en el radar, y es muy posible que crezcan a nivel global después de esta joya. Esperaba mucho y aun así me sorprendieron, muy recomendado.
—————————————
-Salida Oficial: 12 de Julio de 2019
-Mejores Canciones:«Leach» «Black Blood» «Creature» «Girls Can’t Play Guitar»«Pretty Waste» «Filthy Freaks

Un comentario sobre “Reseña: BONES UK – «BONES UK»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: