Música (discos),  reseñas

Reseña: EMINEM – «MUSIC TO BE MURDERED BY»

-Calificación: [6,7/10 ]
————————————
Una vez más Eminem saca un proyecto sorpresa, a diferencia del anterior, este se lo vio venir. Controversialmente sus anteriores dos discos tuvieron un pésimo recibimiento por la crítica y la opinión popular en genera, especialmente «Revival» (2017) (Reseña click aquí), aunque en mi opinión este no está nada mal y el único que en verdad es mediocre es «Kamikaze»(2018) (Reseña click aquí) aunque irónicamente haya sido recibido con más cariño.

Este nuevo proyecto no escatima en duración (64 minutos) ni en cantidad de canciones (20 contando interludios) y especialmente, no escatima en invitados, y en esta ocación tenemos a un catálogo de artistas más modernos y de la escuela Soundcloud. Algunos de los colaboradores que repiten son Ed Sheeran (que lamentablemente está para arrunar la rola »Those Kinda Nights»), Anderson Paak y Skylar Grey; por su parte tenemos a algunos veteranos también como Black Thought de los Roots que no lo esperaba para nada.

La estética que se aborda si me llama la atención ya que es una gran referencia a Alfred Hitchcock, el arte y los interludios representan muy bien la claustrofobia y el tenebrismo del director.

En cuanto a samples sí que se trabajó mucho en buscar y seleccionar curiosidades locas como «Stepdad» que se presta de fondo la canción Ámame Peteribí de Pescado Rabioso, compuesta por el mismo flaco Spinetta. Y aunque Pescado me parece el mejor proyecto del flaco, sigue siendo uno de los más desconocidos. Y boom, Eminem lo saca para un sencillo.

Si lo tuyo es lo más viejo y representativo del artista, aún hay un par de rolas que te pueden gustar como «I Will» «Godzilla» y «Leaving Heaven».

Mi problema con este man es que se esfuerza mucho por entrar en tendencia, pues si, su estilo clásico es totalmente genérico y tal vez un poco oxidado, pero así gusta mucho y es de los pocos que puede decir que tiene un sonido firma. Por otro lado no se cansa de victimizarse en sus letras, este problema involucra a casi todos los artistas de su género, pero cuando no encuentran de qué hablar además de sus traumas de infancia y el «peligro de las calles» están cagados como artista, me molesta porque Marshall era bueno en hacer canciones entretenidas y poco convencionales.

Como sea también hay puntos fuertes, experimentos como «Yah Yah» que al principio me pareció caótica y terminó siendo mi favorita del disco, son aciertos a los que hay que prestar atención, creo que la producción de Dr. Dre nunca dejará de ser tan impredecible.
—————————————
-Salida Oficial: 17 de febrero de 2020
-Mejores Canciones: «Yah Yah» «Little Engine» «No Regrets»