Música (discos),  reseñas

Reseña: CODE ORANGE – «UNDERNEATH» (2020)

-Calificación: [7/10 ]


Uff, Code Orange.

Después de escuchar el disco de Stay Inside (reseña click aquí), me di cuenta lo mucho que echaba de menos la música más pesada. Cada que me preguntan por metal, yo siempre digo que no es lo mío, y no miento. Pero hay veces que se me antoja un poco de sus sub géneros, los más cercanos a mis gustos son los que chocan o se acercan al hardcore punk. Eso quiere decir que algo de screamo y metalcore sí que puedo digerirlo bien y disfrutarlo, en los momentos justos. Es acá donde entra Code Orange y este gran disco que finalmente opté por reseñar e incluirlo en mi top de fin de año.

Esta es una recomendación arriesgada en este blog, y es un género nuevo (en reseñar) para mí, así que seré breve y conciso.

Estos muchachos comenzaron con Hardcore punk, pero fueron evolucionando pasando por un metal y metalcore. Aunque su sonido actual es muy screamo y pesado, sus raíces hardcore siguen siendo identificables. Para este disco en específico, se optó por usar efectos más eléctricos, y

La razón por la que quise tomar en cuenta este disco, es en primer lugar su aporte lírico que la verdad me sorprendió bastante, y es algo fácil de ignorar en este tipo de música, y en segundo lugar su atención al detalle en sus arreglos instrumentales, todo esto en estructuras muy cómodas de escuchar que llevan al disco en convertirse algo que en verdad da ganas de poner. Otro detalle irrelevante pero que personalmente me fascina, es cuando hay dos voces principales, una masculina y otra femenina.

Hay mucha producción, pues se sienten las horas de trabajo intensivo. La cantidad de samples añadidos es de otro mundo, todo lo contrario a minimalista, esto es puro sudor y sangre. Un efecto constante que me conquistó de inmediato es esa distorsión estilo glitch. La post producción tuvo que ser un infierno, pero el resultado es sobresaliente.

Eso sí, es un proyecto larguísimo, quizás demasiado para mi gusto con 14 canciones, sin embargo no es algo que sea incómodo de dejar a medias, y dejarlo en dos sesiones. Como sea, este disco es un monstruo de la producción, mucha disciplina. Algo para variar un poco a lo que suelo recomendar, espero que lo tomen en cuenta si les gusta esta onda.

-Salida Oficial: 13 de marzo de 2020
-Mejores Canciones: «Who I Am» «Sulfur Surrounding» «A Silver» «Underneath»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *