Música (discos),  reseñas

Reseña: REGINA SPEKTOR – «HOME, BEFORE AND AFTER» (2022)

Fueron 6 largos años desde el último disco completo de la cantautora rusa, cuyo sonido tan particular ha servido de influencia para una generación de artistas, y hoy más que nunca, toca escuchar sus palabras una vez más.

-Calificación: [7,3/10 ]


Ya sea que la sigas por su carrera ejemplar como cantautora, una solista con mucha presencia que logró crear un sui generis en la escena multicultural más versátil del mundo como la de Nueva York, o si la conoces por su aparición en infinitos soundtrack, de los cuales mis favoritos serían los de HIMYM, Narnia o Orange Is The New Black (reseña click aquí). A sus 42 años ya es un ícono

Por un lado, mantiene su característico sonido colorido, con melodías de piano que se mezclan con atrevidas letras que normalizan lo cursi y lo transforman en algo irreverente, y lo fantástico, en una performance de danza experimental. Por el otro extremo Spektor también mantiene su otra faceta característica y que personalmente es mi favorita, y es su sinceridad extrema a la hora de describir las frustraciones de un corazón partido

Sus versos que básicamente pintan paisajes de óleo, con el apoyo de solo su piano, y alguna cuerda y bajo de fondo, la entonación de sus canciones puede ambientar a uno en exactamente lo que quieren expresar.

Como ya dije, es un disco tan orgullosamente cursi, como fantásticamente triste, pero, sobre todo, muy expresivamente emotivo, y es algo que no deberían dejar pasar por nada.


-Lanzamiento Oficial: 24 de Junio de 2022

-Mejores Canciones: «One Man’s Prayer» «Sugar Man» «Loveology»

-Adquiere el disco: https://reginaspektor.lnk.to/OneMansPrayer

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.