Reseña: BILLIE EILISH – «HIT ME HARD AND SOFT» (2024)
Billie Eilish regresa con un tercer disco de estudio, una vez más optando por lo íntimo, y abriendo un cuaderno de confesiones.
- Calificación: [6/10]
Desde su debut, junto a su hermano Finneas, Eilish ha crecido exponencialmente para ser debatiblemente la figura pop más reconocida de esta generación. Y si bien se siente que su éxito es fruto de un trabajo más longevo, estrena el que recién es su tercer proyecto LP.
Después de un disco debut (reseña click aquí), que es más una colección de hits y sencillos que la definieron como artista, pocos años atrás Billie optó por un proyecto que le sirva de transición a la adultez con Happier Than Ever (reseña click aquí); para finalmente llegar a un lavado de cara y una apertura sentimental hacia su público con el presente proyecto.
Se trata de otra evolución introspectiva, el concepto es un manifiesto tal como el anterior disco, usando un lenguaje más críptico para que el público pueda interpretar la letra a su manera, pero nada sutil en cuanto a referencias y guiños.
Las canciones abordan diversos temas sobre relaciones interpersonales, y cartas abiertas sobre una autorreflexión. Al ser lanzado con secretismo, sin sencillos promocionales, se comprende al disco como conjunto.
Mi problema con estos autorretratos musicales, es que tengan tanto contraste uno del otro, al punto en el que Eilish se siente más como un personaje, una figura idílica (al igual que Taylor Swift), que como una persona real expresándose en su música. Letra bastante condescendiente, pero que, a diferencia de Swift, por lo menos suena bien.
Canciones que en su mayoría superan los 3, 4 y 5 minutos, y de tempo lento, por lo que recomiendo una taza de café a la hora de ponerlo. Aunque es su proyecto menos irreverente y llamativo, sigue siendo una propuesta medianamente sólida.
- Lanzamiento Oficial: 17 de Mayo de 2024
- Mejores Canciones: «LUNCH» «L’AMOUR DE MA VIE» «THE DINER»
- Adquiere el disco: Click Aquí